Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España está en contacto con un centenar de ciudadanos en Gaza que no prevé aún evacuar

© REUTERS / Mohammed SalemSituación en Gaza
Situación en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España se mantiene en contacto con un centenar de españoles en la Franja de Gaza, a los que todavía no prevé evacuar.
Según confirmaron a Sputnik fuentes diplomáticas, el Consulado General de Jerusalén se mantiene en "contacto periódico" con el centenar de ciudadanos de doble nacionalidad que se encuentran en esta zona.
La Franja de Gaza se convirtió esta semana en escenario de bombardeos aéreos lanzados por Israel en represalia por los ataques con cohetes del movimiento islamista Hamás.
En los últimos días fallecieron en el territorio controlado por Hamás por lo menos 83 palestinos y cerca de medio millar resultaron heridos.
Situación en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Internacional
Palestina, una historia de 'apartheid' israelí y complicidad occidental
Las fuentes descartaron por el momento una evacuación de los españoles residentes en la Franja, aunque precisaron que toda Embajada y Consulado tiene obligación de contar con "planes de concentración y emergencia" para estos casos.
Por lo tanto, la decisión de evacuar a los ciudadanos españoles de Gaza "responde a una serie de criterios" que se están evaluando "permanentemente" por parte de las autoridades, añadieron los contactos diplomáticos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала