Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España comunica otros 5.700 contagios y 73 muertes por COVID

© REUTERS / Susana VeraUna ambulancia de Madrid
Una ambulancia de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España comunicó la detección de 5.701 nuevos contagios de COVID-19 y 73 muertes a causa de la enfermedad.
"En España hasta el momento se han notificado un total de 3.598.452 casos confirmados de COVID-19 y 79.281 fallecidos", resume el informe diario de las autoridades sanitarias.
El dato de incidencia (que refleja los contagios acumulados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días) se sitúa ahora en 232, lo que supone un descenso de siete puntos respecto al día anterior, manteniendo la tendencia a la baja de las últimas jornadas.
Pese a esa tendencia decreciente, de acuerdo con los baremos del Ministerio de Sanidad, el dato de incidencia se sigue correspondiendo con un escenario de "riesgo alto", ya que supera los 150 casos.
FFPcovid Mask, la mascarilla inteligente de diseño y fabricación valencianas - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
España
¿Eliminar al coronavirus en un minuto? Sí, con una mascarilla inteligente fabricada en España
Las regiones con una peor situación son País Vasco (333), Madrid (267) y Aragón (259), que son los únicos territorios con una incidencia mayor a 250, lo que se corresponde con un escenario de "riesgo extremo", el más alto de los cuatro grados de alerta previstos por las autoridades.
No obstante, el descenso de los contagios se deja notar en los hospitales, que ya experimentan un alivio de la presión asistencial, aunque siguen dedicando gran parte de sus esfuerzos a luchar contra el COVID.
Actualmente hay 7.357 pacientes de COVID-19 ingresados, ocupando el 5,8% de las camas de los hospitales públicos del país. Por su parte, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) dedican el 19,5% de sus camas (un total de 1.381) a pacientes afectados por el coronavirus.
En cuanto al proceso de inmunización, los últimos datos (actualizados en la tarde del 12 de mayo) reflejan que el 30,2% de la población (14,3 millones de personas) ya recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus.
De ellos, un total de 6,5 millones de personas (el 13,7% de la población), ya recibió la pauta completa de sus correspondientes vacunas.
Viales de la vacuna de Pfizer-BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
España
La aceleración del ritmo de vacunación en España deja a Pfizer como la vacuna de referencia
Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que de seguir el ritmo actual España conseguirá la inmunidad de grupo en los próximos 100 días, lo que sitúa el 18 de agosto como fecha en la que se alcanzará el objetivo de haber vacunado al 70% de la población.
Aunque la fecha es más bien orientativa, Sánchez se agarra a ella con fuerza, tanto que en los últimos días convirtió sus apariciones públicas en una cuenta atrás. El martes dijo que faltaban 99 días, el miércoles que 98 y este jueves volvió a rebajar la cuenta.
"Vamos en línea recta hacia la inmunidad de grupo. Quedan 97 días", dijo durante una comparecencia en la que anunció la llegada de 13 millones de dosis de Pfizer en junio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала