Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ministerio del Interior de Francia insta a prohibir las acciones en apoyo a Palestina

© REUTERS / Sarah MeyssonnierManifestaciones a favor de Palestina (imagen referencial)
Manifestaciones a favor de Palestina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El titular del Ministerio del Interior de Francia, Gerald Darmanin, instó al prefecto de la Policía de París a prohibir las manifestaciones en apoyo a Palestina planeadas para el 15 de mayo.
"Pedí al prefecto de la Policía de París prohibir las acciones planeadas para el sábado en relación con la tensión en Oriente Próximo", escribió el ministro en Twitter.
Darmanin recordó que en semejantes manifestaciones organizadas en 2014 se cometieron serias infracciones del orden público y dijo que dio indicaciones a los prefectos "de mostrar especial vigilancia y rigurosidad".
Decenas de personas se reunieron este 13 de mayo en la Plaza de la República de la capital francesa para expresar su solidaridad con el pueblo palestino. En la acción participaron representantes de las comunidades de palestinos y de otros árabes, de las organizaciones de defensa de derechos humanos y simplemente simpatizantes.
Los reunidos corearon los slogans "Defenderemos juntos a Al Quds [nómbre árabe de Jerusalén]", "Boicoteo a Israel", "Libertad a Palestina", "Israel es un asesino" y mostraron fotos de niños mutilados como resultado del conflicto palestino-israelí.
"Quiero dirigirme al pueblo judío para decirle que es necesario luchar contra la tiranía en Israel, contra los racistas de derecha que están allí en el poder. Quiero transmitir un mensaje de paz al pueblo judío", dijo un manifestante.
En la madrugada del 8 de mayo estallaron enfrentamientos entre los palestinos y la Policía israelí en Jerusalén Este.
Los disturbios abarcaron la zona del Monte del Templo y el barrio de Sheikh Jarra, donde por orden israelí están desalojando a varias familias árabes.
El 10 de mayo se agravó bruscamente la situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, desde donde fueron lanzados al menos 1.600 cohetes contra Israel.
Un palestino llora en un hospital en la ciudad de Gaza. 12 de mayo de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Internacional
"No podemos hablar de guerra, los palestinos no tienen Ejército": europarlamentario Manu Pineda
Gran parte de los misiles fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro, con una eficacia de aproximadamente del 90%. Murieron un militar y seis civiles israelíes.
Israel atacó 600 blancos militares de Hamás y de la Yihad Islámica (proscrita en Rusia) en la Franja de Gaza. Como resultado, en tres días 83 palestinos murieron y 487 resultaron heridos, según el Ministerio de Salud del enclave.
Este 13 de mayo, cerca de 100.000 musulmanes palestinos llegaron a la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén para celebrar el fin del mes sagrado del Ramadán y lograron elevar oraciones, pese a los intentos de los agentes de seguridad israelíes de restringir el acceso a esta mezquita debido a los enfrentamientos en la ciudad y la escalada de la tensión en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала