El Kremlin reitera que Putin no tiene nada que ver con el "palacio de Gelendzhik"

© Foto : YouTube / Alexéi NavalniUna captura de pantalla del vídeo de Alexéi Navalni que revela el supuesto palacio de Putin y resultó ser un complejo hotelero
Una captura de pantalla del vídeo de Alexéi Navalni que revela el supuesto palacio de Putin y resultó ser un complejo hotelero - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, rechazó cualquier vínculo entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y la construcción de un "palacio" en la ciudad rusa de Gelendzhik.
Este 13 de mayo la BBC hizo una publicación donde afirma tener documentos que supuestamente muestran que el Gobierno desempeñó el papel principal en la construcción del "palacio".
"No he oído sobre ningún material de la BBC, todo esto es una tontería no importa de qué se trate; hemos hablado en numerosas ocasiones sobre esta instalación y de que no tiene nada que ver con Putin; no consideramos necesario volver a este tema", dijo Peskov a los periodistas.
En enero pasado, el bloguero opositor ruso Alexéi Navalni publicó un vídeo que contiene una investigación sobre un lujoso palacio ubicado en la costa de Gelendzhik, presuntamente construido para Putin.
El área de la residencia es de 17.700 metros cuadrados, y el territorio de todo el terreno es de 68 hectáreas. El costo total de la construcción se estima en alrededor de 100.000 millones de rublos (unos 1.400 millones de dólares).
Arkadi Rotenberg (dcha.) junto a Vladímir Putin en 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2021
"Ya no es un secreto": el verdadero dueño del 'palacio de Putin' revela el destino del edificio
Putin declaró que no vio el vídeo pero echó un vistazo a las imágenes que le pasaron sus asistentes. El líder ruso subrayó que nada de lo mencionado en la investigación es propiedad suya o de sus parientes y nunca les ha pertenecido.
Más tarde, el empresario ruso Arkadi Rotenberg confirmó ser el dueño del palacio en el cabo Idokopás, en la costa de la ciudad rusa de Gelendzhik.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала