Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército israelí bombardea el centro de inteligencia de Hamás y siguen los cohetes desde Gaza

© REUTERS / Suhaib SalemAtaque aéreo de Israel en la Franja de Gaza
Ataque aéreo de Israel en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército de Israel anunció que acaba de realizar un ataque aéreo a una instalación de inteligencia de Hamás con decenas de operativos "terroristas" en su interior.
El Ejército dijo que el sitio servía como el principal centro de comando de su red de vigilancia.
Aún no está claro cuántos miembros de Hamás murieron en el ataque.
Entretanto, en las comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza se escucharon sin parar las sirenas de alarma y se observaron varias intercepciones luego de un gran bombardeo por parte de los islamistas.
También se escucharon las alarmas en la zona de Beersheva y Rahat, en el desierto del Neguev.
El Consejo Regional de Shaar Hanegev informó que dos cohetes cayeron en la región y no causaron víctimas.
Uno aterrizó dentro de una comunidad, sin causar daños, y otro aterrizó en un campo agrícola y provocó un incendio que está siendo controlado por las autoridades de rescate y bomberos.
Poco después, el servicio de prensa del ente castrense, anunció que el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, aprobó la movilización urgente de 9.000 reservistas adicionales tras evaluar la situación de seguridad actual.

"El ministro de Defensa Benny Gantz encargó a las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] convocar a otros 9.000 reservistas de manera urgente", dice el comunicado.

En la madrugada del 8 de mayo estallaron enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí en Jerusalén Este.
Los disturbios abarcaron la zona del Monte del Templo y el barrio de Sheikh Jarra, donde por orden israelí están desalojando a varias familias árabes.
El 10 de mayo se agravó bruscamente la situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, desde donde fueron lanzados hasta la fecha unos 1.750 cohetes contra Israel.
Gran parte de los misiles fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro, con una eficacia de aproximadamente del 90%. Murieron un militar y seis civiles israelíes.
Bombardeo de la Franja de Gaza por Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
¿Una nueva intifada? Israel y los palestinos están al borde de una 'guerra sagrada'
Israel atacó 600 blancos militares del movimiento islamista Hamás y de la Yihad Islámica (proscrita en Rusia) en la Franja de Gaza. Como resultado, en tres días 83 palestinos murieron y 487 resultaron heridos, según el Ministerio de Salud del enclave.
Este 13 de mayo cerca de 100.000 musulmanes palestinos llegaron a la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén para celebrar el fin del mes sagrado del Ramadán y lograron elevar oraciones, pese a los intentos de los agentes de seguridad israelíes de restringir el acceso a esta mezquita debido a los enfrentamientos en la ciudad y la escalada de la tensión en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала