Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Consejo de Seguridad de la ONU no logra consenso para reunión sobre la crisis palestino-israelí

© AP Photo / Frank Franklin IIEl Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)
El Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no celebrará una reunión de emergencia el 14 de mayo para abordar el conflicto palestino-israelí porque los miembros no pudieron llegar a un consenso, informó la oficina de prensa de la misión de China ante el organismo en una declaración a Sputnik.
"No habrá reunión del Consejo de Seguridad mañana [el 14 de mayo]. Los miembros del Consejo no pueden llegar a un consenso", dijo la oficina de prensa de China.
El Consejo de Seguridad de la ONU está discutiendo actualmente planes para celebrar una reunión abierta sobre el conflicto israelí-palestino a principios de la próxima semana.
Además, EEUU se opuso a convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para discutir la violencia entre Israel y los palestinos, dijo una fuente de la ONU a Sputnik.
"EEUU se opuso a la reunión del viernes sobre la situación en el área del conflicto palestino-israelí", dijo la fuente.
La reunión abierta para abordar el tema fue solicitada por Noruega, China y Túnez.
El pasado 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás, que exigía al Gobierno israelí retirar sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del disputado barrio de Sheik Jarra.
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheik Jarra para entregar sus predios a colonos judíos.
Bombardeo de la Franja de Gaza por Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
¿Una nueva intifada? Israel y los palestinos están al borde de una 'guerra sagrada'
Los grupos palestinos lanzaron desde el 10 de mayo unos 1.600 cohetes causando siete victimas mortales israelíes, entre ellas un militar, según fuentes oficiales hebreas.
En represalia, la aviación judía bombardeó varias veces Gaza matando a unas 83 personas, entre ellas 17 niños, y dejando 487 heridos, según datos del Ministerio de Salud del enclave palestino.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала