Dinamarca comienza a exhumar a los visones sacrificados por el COVID-19

© Foto : Pixabay/toadienaullsVisón (imagen de archivo)
Visón (imagen de archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dinamarca, que sacrificó el año pasado millones de visones por el temor a la propagación del COVID-19, comenzó a exhumar cadáveres de los animales para su posterior incineración, informó el portal The Local.
Según el medio, con esta medida las autoridades pretenden eliminar el riesgo de contaminación causado por la descomposición de los visones.
Antes de proceder a una excavación de gran envergadura, se llevará a cabo una 'exhumación de prueba' en la ciudad de Norre Felding, en el municipio danés de Holstebro, que permitirá examinar el estado de visones tras seis meses bajo tierra.
Los habitantes de las áreas situadas cerca del lugar de enterramiento ya fueron advertidos del mal olor que puede aparecer cuando los restos de animales sean sacados a la superficie.
"Lamento que eso genere algo de ruido y olor, pero creo que los vecinos más bien preferirán [aguantar] por un periodo corto y luego saber que el problema está solucionado y el riesgo de contaminación está eliminado, que verse obligados a vivir con la incertidumbre durante muchos años", manifestó el ministro de Agricultura, Rasmus Prehn, citado por el medio.
Un visón en una jaula - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2020
Internacional
Cadáveres de visón hinchados emergen de sus tumbas en Dinamarca
Se espera terminar la incineración hacia mediados del próximo julio.
La Administración Danesa de Veterinaria y Alimentos anunció antes una licitación para llevar a cabo el desentierro y transporte de visones para su futura eliminación. Los términos de la licitación comprenden asimismo la revegetación de las zonas afectadas.
A principios de noviembre de 2020, las autoridades danesas instaron a sacrificar a todos los visones criados en el país, entre 15 y 17 millones en total, después de que en algunas granjas se registrara una cepa mutada del coronavirus.
La forma de eliminar los animales fue criticada por especialistas debido a la amenaza de una catástrofe ecológica.
En particular, el Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia (GEUS) señaló en su informe que la descomposición de los millones de visones enterrados en varias regiones danesas para contener la propagación de la nueva cepa de coronavirus puede provocar el contagio de las aguas subterráneas.
Perros y gatos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Ciencia
Vacunar a gatos y perros contra COVID-19, ¿una clave para el futuro de la pandemia?
A su vez, la autoridades explicaron que esta decisión se debió a la necesidad de eliminar los visones de inmediato para evitar la propagación del virus.
En diciembre, Dinamarca aprobó una ley que prohíbe criar visones en el reino hasta el 31 de diciembre de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала