- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen al subdelegado del Gobierno de España en Valencia por corrupción

Policía de España - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Guardia Civil de España detuvo al subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, por el supuesto cobro de comisiones urbanísticas a cambio de adjudicaciones inmobiliarias en suelo público, informó la televisión española (TVE).
En el marco del operativo, iniciado a primera hora de esta jornada, los agentes practicaron una quincena de arrestos entre los que se encuentra también el exvicealcalde de la ciudad, del Partido Popular (PP), Alfonso Grau.
Según TVE, el subdelegado gubernamental en la región valenciana está acusado de haber participado en varias adjudicaciones públicas a cambio de comisiones, de las que supuestamente se benefició de manera ilícita.
Tras conocerse su arresto, la delegada del Gobierno en Valencia, Gloria Calero, anunció el cese inmediato de Rubio, mientras que el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) le suspendió de su militancia.
Tribunal Europeo de Justicia, en Luxemburgo - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
España
Multa a España: 15 millones y 89.000 euros al día por no evitar el uso policial de datos personales
Las detenciones se enmarcan en la Operación Azud, iniciada en 2019, que investiga una trama urbanística de corrupción por la que políticos en Valencia cobraron mordidas a cambio de adjudicaciones entre 2005 y 2015.
En la primera fase del operativo fue detenido el cuñado de la fallecida alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, de quien el detenido Alfonso Grau fue mano derecha en el Gobierno que la dirigente del PP lideró entre 1991 y 2015.
Rafael Rubio, por su parte, fue candidato socialista a la alcaldía en 2003 y líder de la oposición al Gobierno de Barberá hasta 2007.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала