- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren que algunos dinosaurios multiplicaban su tamaño en épocas de prosperidad

CC BY-SA 3.0 / CaptMondo / El cráneo fosilizado de un Massospondylus carinatus
El cráneo fosilizado de un Massospondylus carinatus - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
Un nuevo estudio ha revelado que algunos dinosaurios crecían a lo largo de toda su vida a una velocidad que dependía de las condiciones de su entorno.
Algunos de esos animales prehistóricos, en particular los Massospondylus carinatus, experimentaban fases de crecimiento de mayor o menor intensidad, dependiendo de su salud y su hábitat. Es decir, en años prósperos, estos dinosaurios podrían prácticamente duplicar su tamaño.
La mayoría de los animales, incluidos los humanos, crecen de manera constante a lo largo de algún tiempo y dejan de crecer una vez que alcanzan la edad adulta biológica. El Massospondylus, por su parte, crecía de manera similar a las plantas, dependiendo directamente de factores ambientales como la dieta y el clima, detalló The Daily Mail.
El patrón de crecimiento esporádico de esos dinosaurios puede observarse en su estructura ósea única. En sus huesos es posible identificar "anillos de crecimiento", al igual que se puede ver en muchas especies de árboles, explican los autores del estudio.
Una ilustración del Fossiomanus sinensis y del Jueconodon cheni  - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2021
Ciencia
Descubren 2 nuevos animales que vivían bajo los pies de los dinosaurios
En épocas de abundancia, estos dinosaurios herbívoros podían crecer a un ritmo desenfrenado. Sin embargo, en temporadas menos afortunadas, el animal crecía de manera desacelerada para conservar energía.
"¡En un año podían ganar 100 kilogramos de peso corporal, mientras que al año siguiente solo crecían unos 10 kg!", explicó la paleontóloga Kimberley Chapelle, autora del estudio.
Se desconocen los límites del tamaño que esos animales podían alcanzar, pero algunos fósiles de la especie indican que un Massospondylus mediano podía pesar cerca de media tonelada.
Los hallazgos "nos muestran que todavía hay mucho que aprender sobre estas criaturas únicas", recalcan los paleontólogos.
La investigación se publicó el 12 de mayo en la revista científica Biology Letters.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала