Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensa de Keiko Fujimori espera que Justicia permita su viaje a foro en Quito

© REUTERS / Sebastian CastanedaKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La defensa de la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), afirmó que espera que la Justicia autorice su salida del país para acudir a un foro internacional sobre democracia en Quito, Ecuador.
"Hay que centrarnos en lo concreto y lo concreto es que no hay motivo para que en este caso el juzgado le pueda rechazar un pedido a Keiko y, en verdad, nosotros esperamos que el juzgado acepte el pedido (para salir del país y asistir al foro)", dijo Giulliana Loza, abogada de Fujmori, en diálogo con la televisora local Canal N.
Fujimori rivalizará en segunda vuelta con Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) en comicios programados para el 6 de junio.
El 12 de mayo, la candidata de Fuerza Popular recibió la invitación del escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, para asistir a un foro organizado por la Fundación Internacional Para la Libertad que preside.
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular  - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
América Latina
Un fiscal pide prohibir a candidata peruana Fujimori salir del país a foro por la democracia
Este encuentro se desarrollará el 23 de mayo en Quito con el objetivo de "afirmar, en estos momentos difíciles por los que atraviesa la región, la necesidad de consolidar la democracia mediante la defensa de la libertad, el estado de derecho, al respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica".
Fujimori es investigada por la Fiscalía por presunto lavado de activos en el caso Lava Jato, y el 13 de mayo el organismo solicitó a la Justicia que rechace el pedido de salida del país para la candidata, quien está bajo régimen de comparecencia, argumentando que existe peligro de que se fugue del país.
La abogada de Keiko afirmó que su representada no tiene impedimento de salida del país, siempre que cumpla con pedir permiso, además de calificar de "ilógico" el argumento de la Fiscalía de que una candidata a la presidencia se pueda fugar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала