Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuitzeo, el segundo lago más grande de México, a punto de desaparecer | Vídeo

Síguenos en
El lago de Cuitzeo, el segundo más grande de México, corre el riesgo de desaparecer debido a la sequía, la deforestación y la contaminación.
Al menos 15 poblaciones urbanas y rurales cercanas al lago, ubicado en el estado de Michoacán, vierten sus aguas residuales en dicho estanque. Los ecologistas advierten que para limpiar el lago —de 306 kilómetros cuadrados— se necesitan al menos 3.000 millones de pesos mexicanos (más de 150 millones de dólares).
Los académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los activistas ambientales y los pescadores han lanzado una petición para que el Gobierno mexicano les ayude a resolver este problema ecológico.
La Secretaría de Salud local, por su parte, informa de que ha detectado miles de casos de enfermedades gastrointestinales, broncopulmonares, dermatológicas y oftalmológicas en vecinos de la zona, causadas por bacterias y virus dispersados por las tormentas de polvo que se levantan por la sequía.
Y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Michoacán, Ricardo Luna, urge a reforestar la zona lo antes posible, pues "un bosque que se reforesta necesita 10 años en adelante para volver a recuperar capa vegetal".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала