América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Controlador sanitario brasileño aprueba uso de nuevo medicamento contra el COVID-19

© REUTERS / Amanda PerobelliVacunación en Brasil
Vacunación en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó el uso de emergencia de un nuevo medicamento contra el COVID-19.
Según informó en un comunicado, se trata de "la asociación de los anticuerpos banlavimabe y etesevimabe", que son producidos por la farmacéutica brasileña Eli Lilly.
Según la agencia, el banlanivimabe y el etesevimabe son sustancias producidas en laboratorio que, inyectadas en el organismo, actúan el resto de anticuerpos presentes en el cuerpo humano, identificando y neutralizando agentes invasores nocivos a la salud.
Administrados juntos, en una única dosis, los dos anticuerpos están indicados para tratar el COVID-19 en las formas "leve y moderada, en adultos y niños con 12 años o más y que pesen por lo menos 40 kilos", según la Anvisa.
La agencia estatal señaló que la asociación no debe usarse en pacientes que ya estén hospitalizados con COVID-19 o que necesiten oxígeno o ventilación mecánica en sus tratamientos.
Además, el medicamento no podrá ser adquirido en farmacias; la autorización de la Anvisa es que lo usen los hospitales.
Este el tercer medicamento autorizado por la agencia para tratar a pacientes con COVID-19: en marzo se aprobó el registro del antiviral Remdesivir y en abril el Regn-Cov2, una combinación de casirivimabe e imdevimabe.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала