- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apoya la propuesta de suspender las patentes de las vacunas contra COVID-19

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLa aplicación de una vacuna
La aplicación de una vacuna  - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China apoya la propuesta de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre la exención de las reglas de propiedad intelectual relativas a las vacunas contra el COVID-19 y propone pasar a la fase de consultas sobre la redacción del texto del respectivo acuerdo, declaró el portavoz del Ministerio del Comercio de China, Gao Feng.
La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, dijo esperar hace un tiempo que los países miembros de esta organización tomen la decisión sobre la renuncia a las patentes para las vacunas contra el coronavirus hacia la celebración de la 12ª conferencia ministerial de la OMC (finales de noviembre–comienzos de diciembre). Según ella, urge suspender las patentes de las vacunas contra el coronavirus para acelerar la vacunación de toda la población del planeta.
"Los miembros de la OMC están debatiendo el problema de accesibilidad global a las vacunas. China opina que la OMC puede jugar un papel positivo en eso. China apoya la propuesta de la OMC de suspender los derechos de propiedad intelectual relativos a las vacunas contra el COVID-19 y a otros preparados antiepidémicos y propone pasar a la etapa de consultas sobre el respectivo texto", dijo Gao Feng en una sesión informativa para los medios.
El diplomático subrayó que China, al participar en tales consultas, promoverá en cooperación con otras países el logro de una decisión equilibrada y eficaz, con el fin de que todos los Estados puedan vencer la epidemia lo más rápidamente posible.
La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, respaldó el levantamiento de las protecciones de la propiedad intelectual para las vacunas ant-COVID y comunicó que Washington tomará parte activa en las negociaciones sobre este asunto que se celebrarán en el marco de la OMC.
Una vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
Más vacunas y más equidad, reclama el mundo
La inicitiva de suspender la vigencia de las patentes para los preparados contra el coronavirus fue promovida por la India y Sudáfrica en 2020, la apoyaron casi 60 países.
El debate sobre este tema estalló en la OMC debido a los recelos de que los países industrializados se adelanten mucho a otros Estados en el ritmo de la vacunación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала