Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello pide no olvidar actos de los opositores sentados a la mesa de diálogo en Venezuela

© Sputnik / Esther Yáñez IllescasDiosdado Cabello habla durante su programa
Diosdado Cabello habla durante su programa - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los opositores que están sentados en la mesa de diálogo son los mismos que respaldaron las guarimbas (manifestaciones violentas) en 2014 y 2017, por lo que no se deben olvidar esos hechos, indicó el diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
"Es bien bueno que estén hoy sentados, pero recordemos que ellos hace cinco o seis años eran los guarimberos, a nadie se le olvide eso, esos son su orígenes, tengamos plena conciencia de a quién nos estamos enfrentando, no es que ellos son una nueva oposición de raíz, son los mismos y se dividieron por sus intereses personales", expresó Cabello durante una reunión virtual del PSUV.
El presidente Nicolás Maduro aceptó el 13 de mayo la propuesta de diálogo de Juan Guaidó, con el acompañamiento del Gobierno de Noruega, la Unión Europea y el Grupo de Contacto.
Guaidó llamó el 11 de mayo a construir un "acuerdo de salvación nacional", en el que ofreció la posibilidad de que se levanten sanciones a Venezuela, así como garantías para todos los actores políticos del país.
La bandera opositora de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
América Latina
La UE promete respaldar en Venezuela el diálogo entre las autoridades y la oposición
El opositor señaló que el acuerdo "debe darse entre las fuerzas democráticas representadas por el Gobierno interino, la Asamblea Nacional, la plataforma unitaria, los actores que conforman y sostienen al régimen y la comunidad internacional, especialmente las potencias internacionales".
Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, consideró que para sentarse a dialogar Guaidó debe reconocer que se equivocó al actuar contra los venezolanos y devolver al país los recursos que se ha "robado".
En tanto, la Unión Europea aseguró que está dispuesta a apoyar el diálogo entre las autoridades y la oposición en Venezuela para salir de la crisis.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала