Biden no ve una "reacción exagerada" en el actual conflicto palestino-israelí

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de EEUU, Joe Biden
El presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no considera que exista una reacción exagerada en el actual conflicto entre Israel y Palestina que resurgió esta semana.
"Tuve una breve conversación con él [el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu] ayer [por el 12 de mayo], y tengo a mi comunidad de inteligencia, al Departamento de Defensa, así como al Departamento de Estado, en contacto con todas sus contrapartes, y no sólo en Israel sino en la región. Y una de las cosas que he visto hasta ahora es que no ha habido una reacción excesiva importante", dijo Biden durante una sesión informativa.
Por su parte, el portavoz del Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM) Charles Prichard., anunció que EEUU retiró unos 120 militares de Israel en medio de la escalada de violencia.
"Aproximadamente 120 miembros del personal del Departamento de Defensa llegaron hoy a Alemania desde Israel a través de un avión C17 con base en la Base Aérea de Ramstein. Tomamos la decisión en coordinación con Israel", dijo Prichard.
El grupo estaba en Israel para un evento de planificación de rutina, que estaba programado para concluir esta semana, agregó.
Los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza se agravaron el pasado 10 de mayo tras vencerse el ultimátum de Hamás, que exigía al Gobierno israelí retirar sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del disputado barrio de Sheik Jarra.
Fuerzas de Defensa de Israel (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Defensa
El Ejército de Israel se prepara para una operación terrestre en Gaza
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheik Jarra para entregar sus predios a colonos judíos.
Los grupos palestinos lanzaron desde el lunes unos 1.600 cohetes causando siete victimas mortales israelíes, entre ellas un militar, según fuentes oficiales hebreas.
En represalia, la aviación judía bombardeó varias veces Gaza matando a unas 83 personas, entre ellas 17 niños, y dejando 487 heridos, según datos del Ministerio de Salud del enclave palestino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала