- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden llama a Netanyahu en medio de escalada de violencia entre israelíes y palestinos

© REUTERS / Jonathan ErnstJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en medio de la escalada de violencia entre israelíes y palestinos.
"Tuve una conversación con Bibi Netanyahu no hace mucho", dijo Biden a periodistas.
Biden expresó su esperanza de que la crisis en el Medio Oriente se resuelva tarde o temprano.
"Israel tiene derecho a defenderse", aseguró.
En una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente de EEUU, Joe Biden, condenó los ataques de Hamás contra ciudades israelíes y expresó su apoyo al derecho del país a la autodefensa a la luz del aumento actual de la violencia en Cisjordania y Gaza, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Палестинец стоит перед огромной воронкой в ​​городе Газа - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Internacional
Destrucción e incendios: las consecuencias de los ataques aéreos en Israel y Gaza
"El presidente Biden habló hoy con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Condenó los ataques con cohetes de Hamás y otros grupos terroristas, incluso contra Jerusalén y Tel Aviv. Transmitió su apoyo inquebrantable a la seguridad de Israel y al derecho legítimo de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo mientras protege a los civiles", dice el texto divulgado el miércoles.
Biden también se refirió al compromiso diplomático de EEUU con Egipto, Jordania, Qatar y funcionarios palestinos respecto a la escalada de violencia, según el comunicado.
El lunes 10 se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigía retirar militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, donde se desataron las protestas contra un posible desalojo de cuatro familias palestinas que viven en los territorios reclamados por los judíos.
Humo y fuego en la Franja de Gaza tras un ataque de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Sputnik Explica
Todo lo que tienes que saber sobre la escalada del conflicto entre Israel y Palestina
Las facciones palestinas dispararon más de mil cohetes desde Gaza y solo un tercio fueron interceptados por la defensa antimisiles de Israel.
Estos ataques causaron al menos seis muertos y más de 200 heridos entre los civiles israelíes.
En represalia, la aviación israelí bombardeó el enclave palestino matando a unas 56 personas y dejando cientos de heridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала