América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández: el papa Francisco ofreció ayudar a Argentina en negociación con el FMI

© REUTERS / Vatican Media/­Handout El papa Francisco y el presidente de Argentina, Alberto Fernández
El papa Francisco y el presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, en el marco de su gira por Europa, y dijo que el pontífice le expresó su apoyo "en todo lo que pueda" en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club Paris.
"Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones [con los organismos internacionales de crédito para refinanciar la deuda pública] y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", dijo el mandatario a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.
El presidente añadió que reiteró su invitación al papa para que visite Argentina, pero aclaró que "eso es una decisión de él".
Luego del encuentro privado entre Fernández y el Papa, el mandatario se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien destacó las "buenas relaciones bilaterales" con el país sudamericano, según consigna la agencia Télam.
En el marco de su gira europea, Fernández y la comitiva que lo acompaña visitaron Portugal, España y Francia, donde recibió apoyo de las autoridades sobre sus negociaciones con el FMI y con los acreedores en el Club de París.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
América Latina
Fernández se pone los guantes y sube al ring europeo por la deuda argentina
Tras su encuentro con el Papa, Fernández almorzó con su par italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, para luego reunirse en el Palacio Chigi con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала