- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vida eterna a la vista: revelan un mecanismo para eliminar células envejecidas

© Foto : Pixabay/ColiN00BCélulas (imagen referencial)
Células (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
Científicos explicaron cómo las células inmunitarias eliminan de forma natural del organismo las células caducas —o envejecidas— que contribuyen al envejecimiento y a muchas enfermedades crónicas.
En un estado saludable, estas células inmunitarias —conocidas como células T asesinas naturales invariantes (iNKT)— funcionan como un sistema de vigilancia, eliminando las células que el cuerpo percibe como extrañas, incluidas las células viejas, que tienen daños irreparables en el ADN.
Sin embargo, las células iNKT se vuelven menos activas con la edad y otros factores como la obesidad que contribuyen a las enfermedades crónicas.
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (violeta) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Ciencia
Un estudio revela que células T de sistema inmunológico reconocen variantes de COVID-19
Encontrar formas de estimular este sistema natural de vigilancia ofrece una alternativa a las terapias senolíticas, que hasta ahora han sido el principal método para eliminar las células viejas.
Las células iNKT tienen dos atributos que las convierten en una diana farmacológica especialmente atractiva, aseguran los científicos de la Universidad de California en San Francisco.
En primer lugar, todas tienen el mismo receptor, que no aparece en ninguna otra célula del cuerpo, por lo que pueden ser estimuladas sin activar también otros tipos de células inmunitarias.
En segundo lugar, vuelven a un estado latente después de un período de actividad.
"El uso de la terapia dirigida a las iNKT puede aprovechar su exquisita especificidad incorporada", afirma el doctor Anil Bhushan, autor principal del artículo.
El equipo científico descubrió que podía eliminar las células envejecidas utilizando antígenos lipídicos para activar las células iNKT.
Té verde - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Ciencia
Los científicos descubren cómo el té verde puede destruir a las células cancerosas
Durante el tratamiento de ratones con obesidad, sus niveles de glucosa en sangre mejoraron, mientras que los ratones con fibrosis pulmonar tenían menos células dañadas, y además vivían más tiempo.
"Creo que se trata de una potencial terapia inmunológica para la vejez y la fibrosis", admitió Mallar Bhattacharya, otro autor del artículo. Además, señaló que es una terapia bastante bien tolerada y que solo es necesario dar con la dosis y continuar con los ensayos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала