Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una nadadora y un piragüista, elegidos para abanderar España en los Juegos de Tokio

© Foto : Comité Olímpico EspañolSaúl Craviotto y Mireia Belmonte, abanderados españoles en Tokio 2020
Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, abanderados españoles en Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
Por primera vez en la historia, España contará con una doble representación en este acto y además, serán un hombre y una mujer.
El piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte, que suman ocho medallas olímpicas en total (cuatro cada uno) serán los abanderados del equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

"Sus impecables carreras deportivas y la proyección internacional de dos personas cuyos valores encarnan lo mejor del deporte y del olimpismo convierten a Saúl y a Mireia en los mejores embajadores de la Marca España", afirman en un comunicado desde el Comité Olímpico Español.

Portar la bandera y ser la cara visible para representar al país en el evento deportivo más importante a nivel mundial y que tiene lugar cada cuatro años, es un privilegio único que solo unos pocos tienen. En España, tan solo dos mujeres han sido abanderadas en unos Juegos Olímpicos de verano. La más reciente portadora y referente para España fue la yudoca Isabel Fernández en Atenas, en el año 2004.
Ahora le toca tomar el relevo a la nadadora Mireia Belmonte, de 30 años, quien tras debutar en los Juegos de Pekín en 2008 ha logrado ganar cuatro medallas olímpicas a lo largo de su carrera (una de oro, dos de plata y una de bronce). En una entrevista reciente Belmonte manifestó su deseo de poder ser abanderada algún día asegurando que "sería un bonito sueño por cumplir". "Tenemos muchos deportistas muy buenos y ser tú la que está delante con la bandera significa mucho", afirmó Belmonte a mediados de abril.
La badalonesa ha logrado cumplir ese sueño, y lo hará junto al piragüista y policía Saúl Craviotto, de 36 años. El catalán es uno de los mejores piragüistas españoles de la historia. En 2001, como juvenil, ganó su primera medalla internacional en Brasil, y su palmarés absoluto refleja una brillante trayectoria: cuatro medallas olímpicas, diez medallas en mundiales y seis medallas en europeos.
Compagina su actividad deportiva con su profesión como Policía Nacional. Durante la crisis sanitaria en 2020 y tras el anuncio del aplazamiento de los Juegos Olímpicos, no dudó en reincorporarse como agente del Cuerpo Nacional de Policía para ayudar a sus compañeros. Los usuarios de Twitter se han mostrado muy satisfechos con la decisión y han felicitado enérgicamente a ambos atletas.
La elección de Craviotto y Belmonte como abanderados es algo histórico, ya que por primera vez España estará representada por dos personas en los Juegos Olímpicos, y además, un hombre y una mujer que servirá para dar visibilidad a las mujeres en el terreno deportivo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала