- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un poema milenario hace desplomar las acciones de una compañía china

© AP Photo / Ng Han GuanEl logo de la compañía china Meituan durante una feria de negocios en Pekín, China
El logo de la compañía china Meituan durante una feria de negocios en Pekín, China - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
Las acciones del gigante chino de entrega de comida Meituan han caído drásticamente después de que su presidente compartiera un poema de 1.000 años de antigüedad en las redes sociales.
Wang Xing, director ejecutivo de la compañía, publicó y luego borró una obra poética del famoso autor Zhang Jie en su cuenta de Fanfou —análogo chino de Twitter—, informan medios locales.
El poema, escrito durante la dinastía Tang, es una crítica sarcástica al emperador Qin Shi Huang. Al gobernar China siglos antes, el gobernante se volvió conocido por silenciar a sus críticos, matar a eruditos confucianos disidentes y quemar sus libros, detalla BBC.
Jack Ma, fundador de Alibaba - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Economía
Los gigantes tecnológicos chinos caen y pierden $60.000 millones en la bolsa en 3 días
Debido a que Meituan se encuentra actualmente bajo investigación por acusaciones de abuso de su dominio del mercado, el poema fue interpretado como una crítica velada a las políticas del Gobierno chino.
Tras lo ocurrido, Wang emitió una nota en la que aseguró que el poema era una referencia a los competidores de su empresa. Pese a la aclaración, las acciones de Meituan en Hong Kong han caído alrededor de un 14% el lunes 10 de mayo.
Logo de Alibaba - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
Economía
Regulador chino multa a Alibaba con $2.780 millones por prácticas monopólicas
La preocupación de los inversores se debe a que, en los últimos tiempos, los líderes empresariales chinos que han criticado al Gobierno luego vieron sus compañías bajo un intenso escrutinio por parte de las autoridades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала