América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un exagente de dictadura en Chile muere a horas de haber sido indultado por el Gobierno

Bandera de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El exagente de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) condenado por crímenes de lesa humanidad falleció a causa de un cáncer terminal, solo a horas de que el Gobierno le otorgara un indulto humanitario por su estado de salud.
"La madrugada de este miércoles [el 12 de mayo] murió el exfiscal militar Fernando Torres Silva, quien estaba condenado a 10 años y un día por homicidio calificado en la cárcel Punta Peuco", informó el círculo cercano del fallecido a radio Biobío.
Torres murió en las dependencias del Hospital Militar en Santiago, donde se encontraba internado hace meses debido a su delicado estado de salud, padeciendo un cáncer a la próstata con metástasis a los huesos.
Al mismo tiempo que se conoció la noticia de su muerte, los medios locales informaron que el ministro de Justicia de Chile, Hernán Larraín, había emitido solo unas horas antes un indulto en favor del exfuncionario de la dictadura para liberarlo de su condena, argumentando que éste presentaba un "notorio y desarrollado menoscabo físico de naturaleza irreparable".
Torres fue un militar, abogado y uno de los rostros emblemáticos de la dictadura, debido a que Pinochet le encargó encabezar muchos de los principales operativos de persecución contra los opositores al régimen.
Augusto Pinochet, dictador chileno (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2019
América Latina
Víctima de la dictadura: la impunidad persiste en Chile
Durante la dictadura de Pinochet cerca de 28.000 personas fueron torturadas, 3.197 fueron asesinadas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала