Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Telegram asegura que bloqueó el canal del tirador de Kazán en cuestión de una hora

© Sputnik / Roman Kruchinin / Abrir banco de fotosEl funeral después de la masacre en un colegio de Kazán
El funeral después de la masacre en un colegio de Kazán - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Telegram bloqueó el canal del autor de la masacre en un colegio de Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán, en cuestión de una hora por propaganda de violencia, declaró el fundador del servicio de mensajería, Pável Dúrov.
"Los moderadores de Telegram actuaron con rapidez, en una hora después de recibir las primeras denuncias bloquearon el canal por incitación a la violencia", dijo Dúrov.
El fundador de Telegram afirmó que el autor del tiroteo en Kazán compartió sus planes en su propio canal 20 minutos antes del ataque y 15 minutos antes de perpetrarlo, hizo público el canal "probablemente, para dejar una especie de nota suicida".
Según Dúrov, el canal contaba con solo un seguidor, el propio tirador, cuando se produjo el ataque.
Las denuncias contra el canal y otros seguidores llegaron solo después del arresto del atacante, dijo Dúrov.
Fusiles Kalashnikov (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Internacional
Un general del FSB critica la idea de recrudecer las reglas de la venta de armas en Rusia
Subrayó que aunque si los agentes de seguridad hubiesen monitoreado todos los canales en Telegram en tiempo real no habrían podido frustrar el ataque en un plazo tan corto, pues el delincuente no dijo nada concreto sobre sus planes.
"Lo de buscar a los culpables entre terceros, de creadores de videojuegos a directores de colegios, es una reacción emocional ante los terribles acontecimientos en Kazán pero hay que reconocer que es imposible garantizar una protección absoluta de la sociedad contra las acciones de personas mentalmente inestables", dijo Dúrov.
La tragedia ocurrió el 11 de mayo en el colegio número 175 de Kazán.
Según la portavoz del Comité de Investigaciones de la Federación de Rusia, Svetlana Petrenko, el joven, Ilnaz Galiáviev, de 19 años, al entrar en la escuela accionó un explosivo y abrió fuego.
Como resultado del tiroteo siete niños y dos maestras perdieron la vida, mientras otras 23 personas sufrieron heridas, comunicaron las autoridades regionales.
El Comité de Investigaciones incoó una causa penal. El asesinato de dos y más personas puede acarrear en Rusia la cadena perpetua.
Las autoridades de la república decretaron el 12 de mayo día de luto por las víctimas de la tragedia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала