Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Casado a Sánchez: es un "pato cojo" y le responde que "se le está poniendo cara de Albert Rivera"

© Europa Press / Pool / R.RubioPedro Sánchez observa a Pablo Casado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez observa a Pablo Casado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
Pedro Sánchez ha vuelto a enfrentarse a la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso tras un parón de dos semanas por las elecciones en Madrid.
Esta Sesión de Control ha tenido lugar en medio de las críticas por la decisión del Ejecutivo de Sánchez de no renovar el estado de alarma y la falta de un criterio jurídico claro para que las comunidades puedan imponer el toque de queda o cierres perimetrales.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha comenzado el turno de preguntas instando al presidente a convocar el debate del estado de la nación y recriminándole que no establezca una normativa que permita a las comunidades autónomas establecer restricciones para luchar contra la pandemia. El presidente del Gobierno le ha respondido que la historia se repite y que "se le está poniendo cara de Albert Rivera", a lo que Casado le ha dicho que se le está poniendo cara de Zapatero, y le ha acusado de ser ya, en un año y medio de legislatura, "un pato cojo".
Sánchez ha insistido en que "el estado de alarma es el pasado, hay que mirar al futuro" y que el futuro es "vacunar, vacunar y vacunar" para lograr la inmunidad de grupo. "La primera semana de junio le garantizo que habrá 10 millones de vacunados con la pauta completa. La economía está a punto de relanzarse".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis. - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
España
Sánchez asegura que España está a "100 días de lograr la inmunidad de grupo"
Después de Pablo Casado, Santiago Abascal, del Grupo Parlamentario VOX, le ha preguntado al presidente cuáles son las líneas rojas que ha cruzado VOX, en referencia a las declaraciones contra su partido que el presidente ha realizado durante la campaña electoral madrileña.

Rifirrafe con Vox

Sánchez le ha dicho que con la "ultraderecha el mundo es al revés". Ustedes dicen ser los defensores de la Constitución española pero dicen que la dictadura franquista es mucho mejor que la democracia actual. Su sola presencia en esta cámara con sus señorías como diputados lo que representan es la grandeza de la democracia española que es capaz de defender una sociedad en la que quepamos todos, incluidos ustedes y ustedes todo lo contrario una sociedad en la que solo caben ustedes y sus amigos del PP".
Santiago Abascal, líder de Vox - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
España
Todos hablan del cordón sanitario a Vox, pero, ¿qué es y para qué serviría?
El líder de Vox ha respondido que Sánchez es quien "ha cruzado todas las líneas" al pactar con partidos separatistas, "encerrar" a los españoles durante la pandemia o poner las instituciones del Estado "al servicio" del PSOE y de Podemos. "Vox solo ha cruzado las alambradas antidemocráticas que impone la dictadura progre", ha dicho.

Sánchez defiende un gobierno de Illa en Cataluña

Otra de las preguntas a las que ha respondido Sánchez es qué planes tiene para lo que queda de legislatura. "Nosotros no creemos en ustedes, yo no creo en ustedes, creo en el momento histórico que nos ha tocado vivir. Yo no creo en su voluntad, creo en su necesidad", le ha dicho el diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián.
Estelada, la bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
España
Una nueva riña entre independentistas entorpece la formación de Gobierno en Cataluña
Sánchez ha aprovechado el debate con Rufián para defender un gobierno de Salvador Illa. Le ha remarcado la importancia de que Cataluña tenga un gobierno cuanto antes y le ha sugerido que, "llegados a este punto, a lo mejor se podría pensar en un gobierno de izquierdas liderado por el PSC", que, ha insistido, fue el partido que ganó las elecciones. Sánchez le ha mostrado su voluntad de "cumplir la hoja de ruta del reencuentro entre la sociedad catalana y la catalana con la del resto de España" y ha pedido que se forme gobierno pronto para así poder retomar el diálogo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала