América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rector del CNE venezolano afirma que la única solución para salir de la crisis es electoral

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela solo puede hallar una solución a la crisis política y económica que afronta a través de elecciones, afirmó el nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez.
"La única solución que podemos construir los venezolanos es electoral y tiene que ser fruto de un acuerdo político; estamos donde estamos porque no hay acuerdo político de cómo manejar las cosas", afirmó en entrevista con el circuito radial Unión Radio.
Márquez, uno de los dos rectores con tendencia opositora que integran la directiva del CNE, junto a tres oficialistas, destacó que el camino es "muy complejo", especialmente teniendo en cuenta que la sociedad venezolana está "presa de la intolerancia y la polarización extrema".
"Pongo mi carne en el asador para construir algo de la mano de Roberto Picón [de oposición], que me acompaña, y también de los otros rectores [Tania D'Amelio, Pedro Calzadilla y Alexis Corredor]", expresó.
En su opinión, con el nombramiento el pasado 4 mayo de los nuevos rectores del CNE se abrió un espacio hacia el entendimiento.
"Creo que hay una ventana para el entendimiento, una rendija que tenemos que aprovechar; yo no estaría ahí si no fuera por el apoyo del partido de Gobierno, que votó en la Asamblea", apuntó.
Además, aseguró que el órgano electoral trabaja en todo lo necesario para ofrecer garantías de transparencia de cara a las elecciones de alcaldes, gobernadores, órganos legislativos estatales y municipales, previstas para este año en fecha a determinar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала