Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pekín critica la hipocresía de EEUU de defender los derechos de los musulmanes en China

© AP Photo / Liu ZhengHua Chunying, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China,
Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
China ha criticado el doble rasero de Estados Unidos al defender los derechos de la minoría musulmana en la región occidental china de Xinjiang, mientras que ha matado a más musulmanes en guerras y operaciones que cualquier otro país del mundo.
Los representantes permanentes de EEUU, Reino Unido y Alemania ante las Naciones Unidas participarán de un evento virtual el 12 de mayo en el que discutirán cómo la ONU y sus Estados miembros pueden apoyar los derechos humanos de las comunidades musulmanas de etnia túrquica en Xinjiang.
A través de Twitter, Hua Chunying, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, señaló el historial estadounidense de abusos alrededor del globo y sostuvo que el venidero evento seguramente hará la vista gorda ante los hechos.
"Estados Unidos mató a más musulmanes que cualquier otro país del mundo. Mientras libraba guerras y realizaba operaciones militares en nombre del 'contraterrorismo' en más de 80 países, provocó más de 800.000 muertes y decenas de millones de desplazados en Afganistán, Irak y Siria", afirmó Hua.
La vocera llamó el intento de Washington de organizar el evento "un insulto". Sostuvo, además, que sus patrocinadores tienen la intención de utilizar "las cuestiones de derechos humanos como una herramienta política para interferir en los asuntos internos de China".
Una pistola en la bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2020
Nueva arma de EEUU para desestabilizar a China: ¿yihadistas uigures?
Los uigures de Xinjiang representan alrededor del 45% de la población de la región. Diversos países ocidentales, en particular Estados Unidos, han acusado a Pekín de discriminación cultural, religiosa y económica contra los musulmanes de la región. China ha rechazado repetidamente las acusaciones de que está violando los derechos de la minoría étnica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала