Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de Lula celebra encuesta electoral y cree que Brasil "vuelve a tener esperanza"

© AFP 2021 / Miguel Schincariol / Abrir banco de fotosBandera del Partido de los Trabajadores
Bandera del Partido de los Trabajadores - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, la fuerza política del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), celebró los resultados de la encuesta del instituto de opinión Datafolha que le apuntan como claro favorito de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.
"El Datafolha lo confirma: Brasil volvió a tener esperanza en la reconstrucción del país con crecimiento y justicia social, como fue durante los gobiernos de Lula; la encuesta también confirma que no se puede seguir con Bolsonaro, es hora de luchar por la vida de la gente, con humildad y fe en el futuro", expresó en Twitter la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.
Según la encuesta, Lula lidera la carrera presidencial en el primer turno (41% frente al 23 por ciento del presidente Jair Bolsonaro) y vencería al líder ultraderechista en el balotaje con amplio margen: 55% frente al 32% de votos.
Además, Bolsonaro también es el presidenciable con mayor índice de rechazo entre los candidatos; un 54% de los entrevistados dicen que no le votaría de ninguna de las maneras.
Brasil: mucha expectativa popular por la candidatura de Lula - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2021
GPS Internacional
Brasil: mucha expectativa popular por la candidatura de Lula
En las redes sociales, otros representantes del partido también celebraron estas informaciones: "¡Volveremos! La vida vencerá a la muerte", expresó el diputado y exministro de Salud Alexandre Padilha, mientras que el también diputado Helder Salomão resaltaba que la encuesta confirma que el pueblo "echa de menos los tiempos de Lula".
"Lula sale disparado y es el único candidato capaz de derrotar el Gobierno genocida de Bolsonaro, el pueblo brasileño volverá a sonreír", apuntó el exsenador y actual concejal en Río de Janeiro Lindbergh Farias.
El pasado mes de marzo, el Tribunal Supremo Federal anuló las condenas que pesaban contra el expresidente Lula, posibilitando así que pueda presentarse como candidato en las elecciones de octubre de 2022.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала