- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra española Ione Belarra se postula para suceder a Pablo Iglesias en Podemos

© AFP 2023 / Javier SorianoIone Belarra, ministra española de Derechos Sociales
Ione Belarra, ministra española de Derechos Sociales - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La ministra española de Derechos Sociales, Ione Belarra, confirmó su disposición a suceder a Pablo Iglesias al frente de Podemos, como se venía especulando desde la dimisión del líder de la formación de izquierdas hace una semana.
Bellarra envió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reclama "el Podemos más fuerte posible para conseguir que Yolanda Díaz sea la primera mujer presidenta del Gobierno".
Hacía referencia así a la única ministra con rango de vicepresidenta de su formación —Yolanda Díaz— a la que Pablo Iglesias señaló como su sucesora y como máxima responsable de Podemos en el Ejecutivo, tras anunciar este su marcha para competir en las recientes elecciones madrileñas.
Ione Belarra está considerada cercana al círculo más próximo a Iglesias y ocupó con anterioridad cargos orgánicos en el partido morado y de responsabilidad parlamentaria, antes de hacerse cargo precisamente de la cartera de Derechos Sociales, que dejó vacante el hasta ahora líder de Podemos.
La candidatura de Belarra a la secretaría general, considerada oficialista, es la única confirmada hasta el momento para el Congreso de la formación morada, la llamada "Asamblea Ciudadana", que tendrá lugar el próximo 13 de junio.
Según se desprende de la primera entrevista a Belarra tras conocerse el anuncio, publicada por el diario online español eldiario.es, su candidatura daría paso a un esquema de poder en forma de bicefalia: Belarra, al frente del partido y la figura emergente de Yolanda Díaz, como candidata a la presidencia del Gobierno en los próximos comicios generales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала