Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jordania y Palestina confían en la ayuda de Rusia para poner fin a la crisis en Jerusalén

© REUTERS / Ronen ZvulunSituación en Jerusalén
Situación en Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Jordania y Palestina esperan que Rusia ayude a zanjar la crisis en torno a Jerusalén Este y la Franja de Gaza, comentó a Sputnik el embajador jordano en Moscú, Khalid Shavabaka.
"Decimos al Gobierno ruso que necesitamos su ayuda, necesitamos que Rusia presione más a Israel para que cese la agresión contra Palestina y la violación del derecho humanitario internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Shavabaka.
El embajador aseguró que Jordania y Palestina están dispuestas a dialogar y aspiran a una paz aceptable para todos los palestinos".
"Estamos dispuestos a sentarnos junto con los israelíes para lograr la paz", enfatizó el embajador jordano en Rusia.
La construcción de asentamientos en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén Este anexada, donde ya viven casi 600.000 israelíes, es el principal factor irritante en las relaciones entre Israel y la comunidad internacional y uno de los principales obstáculos para el logro de la paz con los palestinos.
Según informó el portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, más de 1.100 palestinos sufrieron heridas en los choques con los militares israelíes del 7 al 10 de mayo.
El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del movimiento islamista palestino Hamás, que exige al Gobierno de Tel Aviv retirar sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheik Jarra.
Explosión en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
Israel destruye un edificio residencial de 13 plantas en Gaza | Vídeo, fotos
Las facciones palestinas dispararon más de 1.000 cohetes desde Gaza y solo un tercio fueron interceptados por la defensa antimisiles de Israel. Los ataques causaron al menos cinco muertos y más de 200 heridos entre los civiles israelíes.
En represalia, la aviación israelí bombardeó el enclave palestino matando al menos a 48 personas y dejando cientos de heridos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала