Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Habitantes de un estado del norte de Venezuela llevan más de 12 horas sin luz

© Sputnik / Magda GibelliApagón en Venezuela (archivo)
Apagón en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los habitantes de la zona este del estado La Guaira, ubicado en el norte de Venezuela, informaron a Sputnik que cumplieron más de 12 horas sin energía eléctrica, luego de un apagón que se registró la noche del 11 de mayo en toda esa región costera.
"La luz se fue pasada las 11 de la noche (15.00 GMT) desconocemos qué provocó el corte del servicio, la empresa eléctrica no ha informado sobre la situación, pero nos urge que nos restituyan el servicio", expresó Rodolfo Peña, residente del sector La Llanada, en el este de La Guaira.
El corte del servicio también afecta las parroquias La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá.
En el centro del estado, el servicio eléctrico se restableció en horas de la madrugada, pero cuando volvió el voltaje llegó en menos de 110, lo que impide que ciertos artefactos funcionen con normalidad.
"La nevera y el aire acondicionado no funcionan, y está tan débil la energía que no nos cargan algunos equipos eléctricos", señaló Yolanda Hernández, habitante del sector Pariata, en el centro de La Guaira.
Entretanto, los comercios en Maiquetía, una parroquia ubicada en el centro del estado, trabajan con plantas eléctricas, debido a las fallas en una de las fases que le impiden encender los equipos.
Una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a Sputnik que se registró una avería que mantiene sin servicio eléctrico a la mitad del Estado.
"La avería que hay es en la montaña, medio estado La Guaira está fuera de servicio, en Catia La Mar (oeste) se fue anoche y vino, ya está reportado y los técnicos está subiendo a la montaña para restablecer el servicio, será cuestión de horas si no es tan complicada la avería", comentó.
Sputnik conoció que las cuadrillas de Corpoelec se dirigen al sector El Picacho, en Galipán, donde se habría registrado la avería.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала