América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fernández se reúne con empresarios franceses antes de recibir apoyo de Macron

© REUTERS / Gonzalo FuentesEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente argentino, Alberto Fernández
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente argentino, Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió con empresarios franceses en la embajada de Argentina en París como parte de su gira por Europa que busca obtener apoyos para diferir los compromisos de deuda que ponen en aprietos a este país sudamericano y antes de ser recibido por el presidente Emmanuel Macron.
"Fernández mantuvo una reunión con empresarios en la sede de la Embajada argentina", informaron desde Casa Rosada a la prensa.
Es la tercera escala de la gira que Fernández y su comitiva iniciaron por Europa, y que tuvo como primera estación Portugal, donde recibió el apoyo del Primer Ministro, António Costa, y Madrid, en segundo orden, donde se reunió con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI.
El mitin de la comitiva argentina, en la que destacan el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se trató de un desayuno que finalizó alrededor de las 7.30 hora argentina (12.30 hora París, 10.30 GMT).
Entre los empresarios que participaron hay nombres de peso para la economía argentina como Arnaud Breuillac, de Total, y Facundo Etchebehere, de Danone, firma que tiene el 64% de la compañía argentina Bagley y el 44% de La Serenísima, la principal lechera de este país sudamericano.
También estuvieron Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company) y Jean-Louis Girodolle (Lazard), según informaron fuentes oficiales.
El presidente argentino, Alberto Fernández, con el primer ministro portugués, Antonio Costa - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Economía
Alberto Fernández: Mercosur y la UE deben trabajar más sobre acuerdo comercial
Dassault, en tanto, lleva más de dos décadas en Argentina con su Bodega Flechas de los Andes, en Mendoza (oeste).
Lazard Investment Banking es una de las principales oficinas de Banca de Inversión a nivel mundial y asesoró al gobierno argentino en el proceso de reestructuración de su deuda en 2020.
Fernández aseguró que Argentina está "avanzando" hacia un acuerdo por la deuda con el Club de París.
"Martín [por Guzmán, ministro de Economía] ha trabajado mucho en eso y creo que estamos avanzando, después seguramente hablaremos de ese tema", dijo Fernández en declaraciones a la prensa argentina al ingresar al hotel en el que se aloja en París, que levanta el portal Infobae.
Argentina aspira a aplazar los vencimientos con el Club de París y dejar temporalmente la discusión de una eventual reprogramación de las condiciones de la deuda, de 2.400 millones de dólares, para evitar el default que podría oficializarse en agosto.
También busca avanzar en un acuerdo para renegociar el endeudamiento de 44.000 millones de dólares contraído con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).
Concluidas las reuniones en París, la comitiva argentina volará a Roma, donde se encontrará con el Papa Francisco, además de las autoridades locales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала