- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe del Pentágono defiende respuesta militar ante disturbios en Capitolio

© AP Photo / Julio CortezManifestantes durante las protestas frente al Capitolio (Washington)
Manifestantes durante las protestas frente al Capitolio (Washington) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exsecretario interino de Defensa de Estados Unidos, Christopher Miller, en un testimonio ante el Congreso, rechazó las críticas de una respuesta militar supuestamente tardía e insuficiente a los disturbios del 6 de junio en el Capitolio.
"El 6 de enero de 2021, 8.000 agentes de la ley locales y federales estaban de servicio en el Distrito de Columbia. Durante las sesiones de planificación me dijeron que esa fuerza gestiona habitualmente manifestaciones mucho más allá de los 100.000 manifestantes. Eso es para lo que están capacitados, equipados, autorizados y se espera que hagan", dijo Miller.
Se le pidió a Miller que explicara por qué la Guardia Nacional fue trasladada a los terrenos del Capitolio horas después de que el edificio fuera atacado por un grupo de partidarios del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) que buscaban protestar contra la certificación del Congreso de su derrota electoral ante Joe Biden.
"Durante ese tiempo hubo comentarios irresponsables por parte de los medios de comunicación sobre un posible golpe militar o que los asesores del presidente estaban abogando por la declaración de la ley marcial. Y justo antes de la certificación del Colegio Electoral 10 exsecretarios de Defensa firmaron un artículo de opinión publicado en el Washington Post advirtiendo sobre los peligros de politizar y usar inapropiadamente a las fuerzas armadas ", dijo Miller.
"No iba a ocurrir tal cosa bajo mi supervisión. Sin embargo, estas preocupaciones e histeria fueron un factor en mis decisiones con respecto al uso apropiado y limitado de nuestras fuerzas armadas para apoyar a la policía civil durante la certificación del Colegio Electoral. Mi obligación con la nación era prevenir una crisis constitucional", agregó.
Miller enfatizó que su creencia es que las fuerzas armadas estadounidenses pueden desplegarse para hacer cumplir la ley nacional solo cuando se gasten todos los activos civiles y solo como último recurso absoluto.
Dijo que respalda todas las decisiones que tomó el 6 de enero y los días siguientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала