Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España mantiene a la baja la incidencia del COVID tras sumar 6.418 casos y 108 muertes

© REUTERS / Sergio PerezVacunación en España
Vacunación en España  - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España contabilizó en la última jornada 6.418 nuevos contagios y 108 muertes por el COVID-19, mientras sigue a la baja la incidencia del virus.
Según el informe diario de las autoridades españolas, la tasa de incidencia acumulada entre la población descendió hasta los 173 casos por cada 100.000 habitantes.
El balance total de infectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.592.751 personas, de las cuales 79.208 fueron víctimas mortales.
La mejora de los indicadores de la pandemia en España se refleja también en los datos de ocupación hospitalaria en pacientes de COVID-19, que se redujo a un 6,1%.
En rueda de prensa para valorar los nuevos datos, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó el descenso de la presión en las unidades de cuidados intensivos (UCI) con un porcentaje en torno al 20% de plazas ocupadas.
"Seguimos en la senda adecuada, y evidentemente la campaña de vacunación está teniendo un papel importante, aunque quiero insistir en la necesidad de mantener las medidas de higiene personales", afirmó la responsable sanitaria en España.
Darias añadió que la previsión del Ministerio de Sanidad es que los contagios y la incidencia sigan bajando, aunque advirtió a los ciudadanos que "depende de cada uno que esto sea posible".
El Gobierno de España confía que el fin del estado de alarma y la caída de restricciones como el toque de queda o los cierres perimetrales de territorios en gran parte del país no se traduzca en un repunte de contagios gracias a la inmunización.
A día de hoy, más del 30% de los españoles recibieron la primera dosis de uno de los fármacos anti-COVID, en total 14,3 millones de personas.
Otros 6,5 millones están inmunizados con la pauta completa de vacunación, por lo que las autoridades del país ven posible alcanzar el 70% de la población protegida frente a la enfermedad en agosto.
"Seguimos avanzando a un ritmo acelerado, que cada vez vamos a acelerar más", celebró la ministra de Sanidad española.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала