Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El 'tornado' ruso ganará un misil de alta precisión

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosUnos lanzacohetes múltiples Tornado-S
Unos lanzacohetes múltiples Tornado-S - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
Rusia desarrolla un nuevo misil de alta precisión para su lanzacohetes múltiple Tornado-S. ¿Para qué lo hace?
Se trata de un misil guiado de 300 milímetros. Será el primer proyectil para el Tornado-S en contar con una cabeza buscadora, detalla Argumenti i Fakti. El medio destaca que diversos cohetes de lanzaderas cuentan con sistemas de navegación inerciales-satelitales, pero no con cabezas buscadoras.
Se espera que las pruebas del sistema de guiado del nuevo misil empiecen en un futuro próximo. El objetivo es que la munición logre dar con alta precisión en blancos pequeños y altamente protegidos.
"Los desarrolladores prometen que la nueva munición destruirá objetos de movilidad limitada y de bajo contraste, independientemente de las condiciones climáticas y la hora del día", detalla el medio.
Una fuente en el complejo militar-industrial dijo que se está desarrollando un sistema de guiado combinado con localización de televisión y de imágenes térmicas. Además, contará con una cabeza buscadora por láser.
Según Dmitri Kornev, editor en jefe del portal Militaryrussia, el nuevo sistema de búsqueda aumentará significativamente la potencia de fuego y la efectividad del Tornado-S de 300 mm. El experto considera que el nuevo proyectil llega en un momento muy oportuno.
"En la guerra moderna, los disparos a grandes áreas para los que está diseñado el Tornado-S se están volviendo cada vez menos relevantes. Los principios de la guerra moderna implican que se debe garantizar que los objetivos sean golpeados con uno o dos proyectiles. Por lo tanto, convertir estos sistemas en armas de alta precisión es una idea bastante prometedora que satisface las necesidades de la época y el desarrollo de la tecnología, lo que puede incrementar significativamente la importancia de armas como el lanzacohetes múltiple", sostuvo el especialista.
Kornev explica que, a diferencia de las municiones actuales, el nuevo misil de 300 mm podrá golpear con precisión "objetos de gran importancia como puestos de mando, centros de comunicación y otros edificios permanentes", sin la necesidad de sistemas auxiliares.
El desfile militar dedicado al 76 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Defensa
El desfile del Día de la Victoria desde la Plaza Roja de Moscú
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала