Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente francés muestra apoyo a su par argentino con deudas con el FMI y Club de París

© REUTERS / Gonzalo FuentesEl presidente francés, Emmanuel Macron, y su par argentino, Alberto Fernández
El presidente francés, Emmanuel Macron, y su par argentino, Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó nuevamente su apoyo a su par argentino, Alberto Fernández, en cuanto a las deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París, en un encuentro que mantuvieron en el Palacio del Eliseo.
"Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI con un programa para restablecer su estabilidad macroeconómica. Sé cuáles son los esfuerzos que desempeña, Presidente. Francia está a su lado", expresó Macron al brindar una declaración a la prensa junto a Fernández en el ingreso al Palacio del Eliseo en París, donde compartieron un almuerzo de trabajo, informó la Casa Rosada (sede del Gobierno de Argentina).
El mandatario francés agregó: "Queremos que Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París y vamos a seguir este trabajo juntos porque es muy importante para el conjunto de su población".
"Quiero agradecerle a Macron porque en todo este tiempo, tanto en la negociación con los acreedores privados como con el Club de París y el FMI, siempre Francia nos acompañó", valoró el mandatario argentino.
Fernández también dijo: "Tenemos enormes expectativas y mucho trabajo por delante para hacer con Macron".
Asimismo, aseveró que participará del Foro de la Generación de Igualdad, que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio, convocado por su par francés, donde abordarán "puntualmente el tema de la igualdad de género".
"Siempre hemos trabajado para que el Acuerdo de París se profundice, y tu preocupación por el desarrollo de la Amazonía es la misma que tenemos nosotros", le dijo Fernández a su par francés.
Y afirmó: "Terminar con la desforestación, cuidar los espacios verdes y entender de una vez por todas que a través de los bosques y las selvas nativas respira el mundo, es un esfuerzo que tiene que ser del mundo entero".
Por otro lado, Macron defendió la posición que postula Argentina para declarar a la vacuna contra el COVID-19 como un bien universal.
"Queremos que haya un tratamiento solidario de la pandemia", dijo el presidente galo y a su vez remarcó la necesidad de "fortalecer las capacidades de producción, diagnóstico, tratamiento y vacunas, que son insuficientes en los países del sur".
Agregó: "En este tema Argentina quiere desempeñar un papel importante y estaremos a su lado".
También destacó la "acción pacificadora" de su par argentino en la situación de Venezuela
"Nosotros también tenemos apego a la estabilidad de toda la región y que se encuentre un camino pacífico en ese país que es muy querido para ambos", consideró.
En la primera actividad oficial en París, Fernández encabezó un encuentro con directivos de empresas francesas en la sede de la Embajada argentina; asistieron Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone).
Luego de las declaraciones a la prensa, Macron ofreció un almuerzo en honor de la comitiva argentina en el Palacio del Eliseo.
Al término de esta actividad, el presidente partió en un vuelo hacia Roma, última etapa de la gira por Europa, donde entre otros actos, se reunirá con el Papa Francisco, que es argentino.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала