Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente electo de Ecuador anuncia un inminente acuerdo por la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Timur Batirshin / Abrir banco de fotosVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que su próxima administración firmará un acuerdo con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.
"La vacunación es prioridad. Vamos a firmar un acuerdo de provisión de vacunas Sputnik V con Rusia para fortalecer nuestro plan. Agradecemos a las autoridades rusas por su disposición y apertura", escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Ecuador también negocia con la multinacional china Cansino la dotación de tres millones de dosis de vacunas a partir de julio y espera lograr un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson para el arribo al país de un millón de dosis para el mes de junio.
Según datos oficiales, el Gobierno de Lenín Moreno ha negociado ya un total de 20 millones de dosis de vacunas con el laboratorio estadounidense Pfizer, la china Sinovac, la británica AstraZeneca y la iniciativa COVAX que impulsa la OMS.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала