Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El duque de Saboya nombra a su nieta adolescente "heredera al trono" de Italia

© AP Photo / Jean-Paul PelissierVíctor Manuel de Saboya y su esposa Marina Doria
Víctor Manuel de Saboya y su esposa Marina Doria - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
Víctor Manuel de Saboya, hijo del último rey de Italia, Humberto II, le dio a su nieta un regalo especial para su 16 cumpleaños: la convirtió en "heredera al trono" italiano.
En un decreto formal firmado en 2019, el "duque de Saboya, príncipe de Nápoles y por la gracia de Dios heredero directo del jefe de la Casa Real de Saboya" enmendó una ley medieval que restringía la sucesión en la línea real unicamente a los herederos del sexo masculino.
Vittoria Cristina Chiara Adelaide Maria, ahora con 17 años, es la primera mujer en un milenio en ser investida con la autoridad para eventualmente liderar la familia y reclamar un derecho a la extinta monarquía italiana.
"Fue el mejor regalo que me pudo dar", dijo Vittoria, desde su casa en París, a The New York Times.
Mientras Vittoria y sus padres celebraban su ascenso a la cima de la posible familia real de Italia, una rama rival de los Saboya demostró su descontento.
"Totalmente ilegítimo", dijo el príncipe Aimón de Saboya-Aosta, primo de Vittoria y su rival en la pretensión al trono.
Así empezó el más reciente capítulo de una disputa dinástica entre los pretendientes al trono inexistente de Italia. El país transalpino abolió la monarquía hace 75 años y es, a día de hoy, una república.
"Los italianos tienen aproximadamente cero interés en una restauración de la realeza", subraya NYT.
Aunque no haya una corona por la cual luchar, existe una posible razón para la disputa al trono que no existe, considera el historiador italiano Paolo Castagno.
"Dinero", dijo Castagno antes de explicar que solamente los herederos al trono pueden controlar las órdenes que distribuyen títulos nobiliarios a cambio de lucrativos pagos a la familia.
Es decir, al enmendar la ley y permitir que su nieta fuera la heredera al trono, Víctor Manuel aseguró a su familia un flujo de ingresos y prestigio.
"Estas son las personas que se invitan a las bodas reales", agregó el historiador.
Isabell II, monarca británica - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2020
Internacional
¿Puede la reina Isabell II dejarle el trono a Carlos antes de morir?
Los Saboya, por su parte, aseguran que la decisión de hacer Vittoria la heredera no tiene nada que ver con dinero. Sus motivaciones para cambiar el orden de sucesión son altruistas, aseguran. Entre sus objetivos están abrazar los valores de la Unión Europea y promover los derechos de las mujeres, subrayan.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала