Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba felicita a la nueva secretaria general de la Comunidad del Caribe

© REUTERS / Stringer Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, extendió una felicitación a Carla Barnett, de Belice, después de ser elegida como nueva secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom).
"Extendemos una cordial felicitación a la Dr. Carla Barnett, por su elección como nueva Secretaria General de la Caricom, Comunidad con la cual Cuba mantiene lazos de hermandad y solidaridad", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.
Barnett, doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de las Indias Occidentales, fue secretaria financiera y vicegobernadora del Banco Central de Belice, ocupó la vicepresidencia de Operaciones del Banco de Desarrollo del Caribe y es la primera mujer en ocupar la máxima secretaría de Caricom.
La nueva secretaria general de la Comunidad del Caribe asumirá el cargo el 15 de agosto próximo y reemplazará al dominicano Irwin LaRocque, quien completa su segundo mandato al frente de la organización regional.
Cuba mantiene estrechos vínculos con los Estados miembros de Caricom en las últimas cuatro décadas y según cifras oficiales, unos 600 colaboradores de la salud cubanos prestaron servicios en la mayoría de los países miembros de Caricom, en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.
Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2020
Economía
Cuba-Caricom: un ejemplo de éxito en el trabajo conjunto frente al COVID-19
Caricom está integrada por 20 países, 15 Estados miembros y cinco asociados, y fue fundada en julio de 1973 con la firma del Tratado de Chaguaramas por los Gobiernos de Barbados, Guyana, Jamaica, y Trinidad y Tobago.
La integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Montserrat, y Trinidad y Tobago.
Como miembros asociados participan además Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes Británicas.
Entre sus principales propósitos está establecer un mercado y una economía única, y están basados en lograr una integración económica, coordinar la política exterior de los países miembros, y alcanzar metas superiores de desarrollo humano, social y seguridad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала