- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Austria es investigado por supuesto falso testimonio en el 'caso Ibiza'

© AP Photo / Ronald ZakSebastian Kurz, canciller de Austria (archivo)
Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Fiscalía Anticorrupción de Austria está investigando al canciller federal, Sebastian Kurz, por sospecha de presentar falsos testimonios ante la comisión investigadora 'Ibiza' subordinada a la Fiscalía, según lo comentó el propio Kurz.
Desde mayo de 2019 la comisión intenta determinar a los autores del polémico vídeo —y también a los que encargaron grabarlo— en el que aparece el ex vice canciller Heinz-Christian Strache. El vídeo fue hecho público y provocó un escándalo político con la posterior caída del Gobierno.
"Siempre he tratado de recordar de la mejor forma posible y presentar declaraciones fidedignas… Siempre he emprendido esfuerzos para contestar a las preguntas de la comisión y he hecho todo lo posible", dijo Kurz en una rueda de prensa.
El canciller federal agregó que no ve razones para presentar su dimisión y seguirá ejerciendo el cargo.
En mayo de 2019 importantes medios alemanes publicaron un escandaloso vídeo con la participación de Heinz-Christian Strache, ex vice canciller y exlíder del Partido de la Libertad (extrema derecha).
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2020
Internacional
La crisis alemana refleja la debilidad de los cordones sanitarios al nacionalpopulismo
En las publicaciones periodísticas se afirmaba que en el vídeo grabado en la isla de Ibiza (España) Strache discutía la posibilidad de comprar activos mediáticos para influir en las elecciones de 2017. El político lo estaba comentando a una "rusa", supuestamente sobrina de un empresario millonario ruso. Según los medios, la "rusa" era en realidad una estudiante bosnia a la que se pagó por el rol desempeñado.
La publicación detonó una crisis política en Austria. La dimisión de Strache fue seguida por la dimisión de todo el Gobierno a la cabeza de Sebastian Kurz, que muy pronto volvió a encabezar el Ejecutivo conforme a los resultados de las elecciones legislativas anticipadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала