Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Blancanieves cancelada? La polémica por el beso no consensuado

¿Blancanieves cancelada? La polémica por el beso no consensuado
Síguenos en
El debate se desató porque la escena final de la película Blancanieves fue retratada en la reapertura de Disney World —luego de permanecer cerrado por la pandemia— en una nueva atracción denominada El deseo encantado de Blancanieves. Una periodista de San Francisco criticó que esta polémica escena sea exhibida en el siglo XXI.
Blancanieves fue tendencia en Twitter durante días debido al debate desatado en torno a las declaraciones de Katie Dowd, una periodista estadounidense que criticó a Disney World por exhibir una de las escenas finales de la película Blancanieves y los siete enanitos en una de sus nuevas atracciones: el beso del príncipe que la despierta del hechizo de la Reina Malvada.
La periodista sostiene que ese beso, denominado de amor verdadero en la película de Disney (1937), no puede serlo si ella lo recibe sin su consentimiento mientras duerme. A partir de estas declaraciones, muchos propusieron cancelar Blancanieves —o al menos esa escena de la película— mientras que otros lo consideraron una ridiculez.
La doctora en estudios de género e investigadora del Conicet en Argentina, Gabriela Bard Wigdor, señaló que prefiere no plantear el tema en términos binarios de "bien o mal", ni cree que se debería hablar de censura, pero sí celebra que el tema se ponga en discusión.
"Tendríamos que pedir que se utilice alguna placa o alguna forma de intervención —como una ley contra violencia de género— que pueda introducir la película diciendo que hay escenas que corresponden a un paradigma que es violatorio a los derechos de las mujeres. Y después que la persona elija si consumirlo o no", resumió Bard Wigdor.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала