- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres adultos y cinco niños heridos en Kazán se trasladarán para tratamiento a Moscú

© Sputnik / Maxim Bogovid / Acceder al contenido multimediaUna ambulancia cerca de la escuela en la ciudad rusa de Kazán donde tuvo lugar el tiroteo
Una ambulancia cerca de la escuela en la ciudad rusa de Kazán donde tuvo lugar el tiroteo - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — Los médicos decidieron trasladar a Moscú a tres adultos y cinco menores heridos en el tiroteo que se produjo en una escuela de Kazán, comunicó la vice primera ministra de la república rusa de Tartaristán, Leila Fazléeva.
"De momento fue decidido que tres adultos y cinco niños se están preparando para el traslado", dijo a la prensa.
Asimismo, informó que las 23 personas que sufrieron heridas durante el ataque siguen en hospitales, pero el estado de todos es estable.
"En centros médicos de la república permanecen 23 personas: 20 menores y tres adultos. Según datos de esta mañana, el estado de todos es estable, funcionarios de la salud pública se ocupan de los heridos de gravedad", dijo en rueda de prensa.
Fazléeva recordó que en el ataque fallecieron nueve personas: siete niños y dos maestras.
A su vez, el director adjunto del Hospital Clínico de Niños de la república de Tartaristán, Mijaíl Pospelov, informó que doce de los 20 escolares hospitalizados presentan heridas de bala.
"Son doce los menores con heridas de bala", dijo el médico a la prensa.
Además, una fuente familiarizada con la situación comunicó a Sputnik que el titular del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, llegó a Kazán.
"Sí, el jefe del Comité de Investigación de Rusia llegó a Kazán", dijo el interlocutor de la agencia.
Por su parte, un corresponsal de Sputnik comunicó que Bastrikin llegó a la escuela número 175 de Kazán, donde se produjo el tiroteo, y depositó una ofrenda floral.
La tragedia sucedió el 11 de mayo. El presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov, declaró que el atacante es un joven de 19 años, que tenía un arma registrada a su nombre.
La portavoz del Comité de Investigaciones de la Federación de Rusia, Svetlana Petrenko, informó más tarde a los periodistas que el joven, Ilnaz Galiáviev, al entrar en la escuela accionó un explosivo y abrió fuego.
Agentes de seguridad cerca de la escuela en Kazán donde se produjo un tiroteo - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Putin expresa condolencias a los familiares de los muertos por un tiroteo en Kazán
El Comité de Investigaciones incoó una causa penal. El asesinato de dos y más personas puede penalizarse en Rusia con la prisión vitalicia.
Las autoridades de la república decretaron el 12 de mayo día de luto por las víctimas de la tragedia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала