Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Israel asegura que eliminó a funcionarios clave del movimiento palestino Hamás

© REUTERS / Suhaib Salem Miliciano de grupo palestino Hamás
Miliciano de grupo palestino Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército israelí aseguró que ha dado muerte a altos cargos de la inteligencia del movimiento palestino Hamás en un ataque aéreo en la ciudad de Gaza.
"Nuestros aviones de combate neutralizaron a figuras clave de la inteligencia de Hamás: Hassan Kaogi, jefe del departamento de seguridad de la inteligencia, y su adjunto Wail Issa, jefe del departamento de contraespionaje", indicó la institución en un comunicado.
El Ejército de Israel también declaró que ha llevado a cabo una amplia operación para acabar con líderes de Hamás en Gaza.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado una operación para asesinar a varios oficiales de alto rango de Hamás en la ciudad de Gaza y Jan Yunis", dijo un portavoz militar, según recogió la Radio del Ejército.
Se considera que se trata de miembros veteranos de Hamás y otros cercanos al líder del movimiento islamista Mohamed Def, detalló el portavoz.
Hamás no ha reaccionado a esta información todavía.
El gabinete de gobierno israelí se va a reunir esta tarde, a las 17:30, para sopesar ampliar la operación Guardianes del Muro en Gaza.
El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigía al Gobierno de Tel Aviv a retirar sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheik Jarra.
Las facciones palestinas lanzaron desde el 10 de mayo más de 1.000 cohetes, 200 de ellos no alcanzaron el territorio israelí, según un portavoz militar hebreo.
En represalia, la aviación judía bombardeó Gaza matando a una decena de niños palestinos y más de 20 adultos. El ataque israelí dejó también cientos de civiles heridos.
Bombardeo de la Franja de Gaza por Israel - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
¿Una nueva intifada? Israel y los palestinos están al borde de una 'guerra sagrada'
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала