América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colectivos de Ecuador piden al Ejecutivo vetar Ley de Violencia Digital

CC BY 2.0 / Leo Leung / Searching....Question Mark?El teclado de un ordenador
El teclado de un ordenador - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Corporación Participación Ciudadana (PC) y colectivos en defensa de la libertad de expresión en Ecuador solicitaron que el presidente Lenín Moreno vete en forma total la Ley de Violencia Digital aprobada por la Asamblea Nacional (parlamento).
"Las organizaciones y colectivos firmantes solicitamos al presidente de la República, Lenín Moreno, que vete de forma total el proyecto de Ley de Violencia Digital porque violenta tratados internacionales sobre el derecho a la libertad de expresión y afectaría el trabajo periodístico", dijo PC en un comunicado.
PC forma parte de una serie de organizaciones sociales, colectivos y gremios de periodistas que sostienen que el proyecto contiene disposiciones restrictivas en aspectos como la difusión y publicación de información constante en mensajes de datos, voz, audio, video y soportes informáticos.
La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
América Latina
Parlamento de Ecuador elimina dos artículos de Ley de Violencia Digital
Esas organizaciones firmaron una carta pidiendo al Ejecutivo el veto total de la Ley que, afirman, restringe componentes indispensables para el trabajo periodístico.
El lunes, el parlamento eliminó dos artículos referidos al delito de violación de la intimidad de la Ley de Violencia Digital aprobada la semana anterior; sin embargo mantuvo en otros capítulos sanciones de prisión por publicar secretos o información personal de terceros.
Organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) y la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), entre otras critican la normativa, a la que califican como atentatoria contra la libertad de expresión y el trabajo periodístico de investigación.
Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
América Latina
Organización de DDHH pide a presidente de Ecuador veto a ley de violencia digital
La Fiscalía también hizo pública su crítica al proyecto aprobado.
El documento ahora debe pasar al Ejecutivo, quien tiene un plazo de 30 días para aprobarlo o vetarlo total o parcialmente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала