América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Ecuador tres de cada 10 niños menores de 2 años tienen desnutrición crónica

© Foto : Pixabay / skalekar1992Padre y su bebé (imagen referencial)
Padre y su bebé (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Tres de cada 10 niños menores de dos años padecen desnutrición crónica en Ecuador, según dijo el martes la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
"La desnutrición crónica infantil es uno de los principales problemas de salud pública del Ecuador, donde tres de cada 10 niños menores de dos años la padecen", dijo la Unicef en un comunicado.
Un niño con desnutrición crónica tiene una talla inferior a la estándar para su edad, por ejemplo, puede tener cuatro años, pero parecer de dos, lo cual dificulta su detección y puede permanecer invisibilizada.
Desde 1993, Ecuador ha realizado alrededor de 12 programas o proyectos relacionados con salud y nutrición, pero la curva en menores de cinco años casi no se ha movido.
Entre 2014 y 2018, incluso incrementó de 24,8% a 27,2% en menores de dos años.
Manos de bebé  - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
América Latina
Ecuador es el segundo país latinoamericano con la tasa más alta de desnutrición infantil
Unicef hizo un llamado a las autoridades ecuatorianas para que Ecuador debe ponga fin al problema de la desnutrición infantil.
"El país no puede esperar ni un segundo, ni un minuto, ni un día más. El Estado tiene que tomar acciones ya", dijo la Unicef.
Según la Unicef en Ecuador, los gastos asociados a la malnutrición —como salud, educación y pérdida de productividad— representan el 4,3% del producto interno bruto (PIB) del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала