América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El hospital más grande de la capital de Ecuador denuncia falta de medicamentos

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
QUITO Sputnik) — La Asociación de Médicos del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, el más grande de la capital de Ecuador, denunció falta de medicamentos e insumos tanto para atención a pacientes de COVID-19 como de otras patologías.
"Deberán conocer ustedes que hay deficiencia de relajantes, antibióticos, insumos para intubación. El Ministerio de Salud prohíbe que los médicos digamos a los familiares de los pacientes que deben comprar la medicación", dijo la presidenta de la Asociación de Médicos del Hospital Eugenio Espejo, Mercedes Almagro, en conferencia de prensa.
La dirigente sostuvo que la falta de estos insumos médicos resta la calidad de atención a los pacientes, sobre todo a los que presentan cuadros clínicos graves.
"Pronto va a ser insostenible esta situación", advirtió.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
América Latina
Ministro de Ecuador anuncia que Cansino enviará tres millones de vacunas contra covid-19
Aseguró que existe la voluntad de los médicos para tratar a los pacientes; sin embargo, en muchas ocasiones no pueden hacer nada debido al déficit de insumos médicos.
Almagro también denunció una supuesta falta de atención por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, quienes, en su criterio, toman decisiones sin entender la realidad de los hospitales.
Almagro atribuyó esa situación a la falta de estabilidad en la administración del Hospital pues durante este Gobierno de Lenín Moreno, que asumió funciones en 2017 y culmina el 24 de mayo, ha habido cinco gerentes y siete directores médicos.
Esto llevó a la crisis del hospital, señaló.
Asamblea Nacional del Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
Asamblea de Ecuador censura a exministro de Salud por mal manejo de crisis del COVID-19
Almagro también criticó que no se abran concursos para reemplazar las vacantes que dejaron los médicos jubilados, que no fluya la compra de medicamentos y que no se renueve el equipamiento obsoleto que hay en el hospital.
Mientras tanto, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud respondió que la administración del Hospital Eugenio Espejo se encuentra ejecutando acciones inmediatas para agilizar los procesos de adquisición de medicamentos, insumos y dispositivos médicos necesarios para contener el COVID-19.
El comunicado añadió que esas acciones no han descuidado la atención integral en salud de todas las especialidades que ofrece el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала