Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela anuncia que la vacuna rusa Sputnik Light llegará pronto al país

© AP Photo / Ariana CubillosVenezuela's President Nicolas Maduro pauses during his speech at a press conference at Miraflores Presidential Palace in Caracas, Venezuela, Tuesday, Dec. 30, 2014
Venezuela's President Nicolas Maduro pauses during his speech at a press conference at Miraflores Presidential Palace in Caracas, Venezuela, Tuesday, Dec. 30, 2014 - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que próximamente llegará a este país la vacuna rusa Sputnik Light contra el COVID-19.
"La Sputnik Light va a venir a Venezuela, pronto llega la vacuna Sputnik Light a Venezuela que es una sola dosis, quiere decir que con una sola dosis eso va a facilitar la vacunación de millones de venezolanos", expresó Maduro durante un acto de salud en Caracas.
Las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna de una dosis contra el coronavirus Sputnik Light, que tiene una eficacia de 79,4% desde el día 28 después de su aplicación.
A Venezuela ya han arribado seis cargamentos de la vacuna rusa Sputnik V, con la cual el Gobierno inició en febrero la inmunización de los trabajadores del sector sanitario.
Una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Internacional
Rusia registra la vacuna monodosis contra el COVID-19 Sputnik Light
En diciembre pasado, el Gobierno venezolano firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de dosis.
Además, Venezuela participa en los ensayos clínicos de la vacuna rusa EpiVacCorona.

Jornada de vacunación

Por otra parte, el Gobierno venezolano inició la jornada de vacunación de las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contra 12 enfermedades, dirigida a más de 1.400.000 niños de este país.
"La meta es vacunar 1.470.868 niños y niñas en esta jornada (…) tenemos 5.440 puntos de vacunación a nivel nacional que cumplirán con todas las medidas de bioseguridad", expresó el ministro Carlos Alvarado, durante acto presidido por Maduro.
El ministro detalló que están colocando las vacunas: BCG (contra la tuberculosis), hepatitis B, pentavalente, antipolio, sarampión, rubeola, parotiditis, fiebre amarilla y toxoide tetánico y diftérico.
Alvarado indicó que la jornada se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, por lo que llamó a todos los padres y representantes a acudir con sus hijos a los puntos de vacunación.
El funcionario señaló que desde el 2019 no se han registrado casos de sarampión en el país, y que desde el 2020 se encuentran en proceso de control de la difteria

Guaidó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al exdiputado, Juan Guaidó, a sumarse al diálogo que ya está instalado con otro sector de la oposición y aseguró que él solo busca este acercamiento porque está aislado.
"El bobolongo (en referencia a Guaidó) sale hoy a decir que quiere diálogo porque se quedó por fuera de todo, aislado, quedó aislado y derrotado, nadie le consulta nada, y el rumbo del país ya va fijado hacia una gran mega elecciones este año 2021, y él trata de pegar un brinco. Bueno, sí él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso (…) Bienvenido", expresó el jefe de Estado en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro hizo esta afirmación durante un encuentro con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en el que habló sobre el programa de vacunación nacional contra el covid-19 y otras enfermedades.
Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
América Latina
Guaidó pide acuerdo nacional y ofrece posible levantamiento de sanciones a Venezuela
El presidente venezolano dijo que el exdiputado Freddy Guevara recientemente tuvo un contacto con el parlamentario del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Francisco Torrealba, en el que le expresó la intención de él y de Guaidó de participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores previstas para este año.
"Que ellos querían tener un contacto con el PSUV, que querían participar en la elección (…) y dije bienvenidos, vamos a tener diálogo con todos los sectores. Soy un hombre diálogo", afirmó.
El opositor y exdiputado, Juan Guaidó, llamó el martes a construir un "acuerdo de salvación nacional", en el que ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de que se levanten sanciones a Venezuela, así como garantías para todos los actores chavismo y oposición.
El parlamentario comenzó su discurso haciendo referencia a la crisis sin precedentes que atraviesa Venezuela, y destacando que el momento amerita un acuerdo.
Para caminar hacia este proceso de negociación, el opositor también presentó un pliego de demandas, entre las que se encuentra un cronograma de elecciones que incluya: presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional.
Venezuela: Maduro denuncia entrega a Guaidó de recursos venezolanos retenidos ilegalmente - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
500 millones
Venezuela: Maduro denuncia entrega a Guaidó de recursos venezolanos retenidos ilegalmente
Es la primera vez en los últimos dos años que Guaidó contempla en alguno de sus discursos el levantamiento de sanciones como parte de la negociación política con el oficialismo.
En mayo de 2019, el Gobierno y la oposición intentaron un proceso de diálogo con la mediación de Noruega.
Sin embargo, el proceso quedó interrumpido en septiembre cuando la Casa Blanca decidió aplicar más sanciones económicas contra Venezuela.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала