- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia francesa rechaza denuncia por el uso de 'agente naranja' en la guerra de Vietnam

© AP Photo / Thibault CamusTran To Nga, autora de la demanda contra compañías multinacionales por el uso de 'agente naranja' en la guerra de Vietnam
Tran To Nga, autora de la demanda contra compañías multinacionales por el uso de 'agente naranja' en la guerra de Vietnam - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
Un tribunal francés desestimó una demanda de una mujer franco-vietnamita contra compañías multinacionales que producían y vendían el llamado 'agente naranja', un herbicida tóxico utilizado por Estados Unidos durante la guerra de Vietnam.
En el caso histórico, presentado en 2014, Tran To Nga, una mujer de 79 años víctima de la sustancia química, se enfrenta contra 14 compañías, incluidas las multinacionales estadounidenses Dow Chemical y Monsanto —ahora propiedad de la alemana Bayer—, detalla Reuters.
Entre principios de la década de los 60 y los 70 del siglo pasado, aeronaves militares estadounidenses arrojaron alrededor de 68 millones de litros de agente naranja sobre las selvas vietnamitas con el objetivo de destruir los cultivos del país durante la guerra.
Logo de Monsanto - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
El juicio por el caso del agente naranja: "los responsables no admiten su culpa"
Tran To Nga, quien trabajó como periodista y fue activista en Vietnam en su juventud, afirma que sufre los efectos de la contaminación por el herbicida, entre ellos, diabetes tipo 2 y una rara alergia a la insulina.
Las multinacionales involucradas en la demanda sostienen que no pueden ser consideradas responsables por el uso que el Ejército de Estados Unidos hizo de su producto.
La Justicia francesa dictaminó que no tenía jurisdicción para juzgar un caso relacionado con las acciones del Gobierno estadounidense en tiempos de guerra.
Tran To Nga informó a Reuters que apelará la reciente decisión del tribunal francés.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала