América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iván Duque promete castigar a los responsables de la muerte de Lucas Villa

© AP Photo / Ivan ValenciaIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
El presidente de Colombia Iván Duque envió sus condolencias a la familia del fallecido Lucas Villa y aseguró que los culpables recibirán todo el peso de la ley.
Lucas Villa estuvo varios días luchando por su vida tras recibir ocho disparos cuando se encontraba protestando en Pereira. Sin embargo, el 10 de mayo se confirmó la muerte cerebral del joven.
Después de conocer la noticia, el presidente Iván Duque se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. Comentó que tuvo la oportunidad de hablar con el padre de Lucas y aseguró que su muerte será la oportunidad para que los colombianos se unan y se manifiesten en contra de la violencia.
Lucas Villa recibió ocho disparos en medio de una manifestación pacífica que adelantaba con otras personas en el viaducto César Gaviria, ubicado en la ciudad de Pereira. Villa era estudiante universitario de Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira y también profesor de yoga.
Asimismo, el cantante puertorriqueño, Residente, conversó con los familiares de Lucas Villa a través de un vivo en Instagram.
"Me conmoví cuando vi imágenes de él manifestándose pacíficamente, haciendo lo que muchos hemos hecho en otros países. La diferencia es que a él le dispararon", declaró.
Colombia vive una oleada de protestas que comenzaron el pasado 28 de abril contra la reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque. El Ejecutivo retiró la ley ante el rechazo ciudadano, pero las marchas continúan y reclaman una economía más igualitaria, una reforma de la Policía y una mejor implementación del proceso de paz.
Protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
América Latina
¿Se están cometiendo crímenes de lesa humanidad en Colombia?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала