Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aumentan las exportaciones de máquinas agrícolas rusas a la Unión Europea

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Abrir banco de fotosUnas máquinas agrícolas
Unas máquinas agrícolas - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
Las exportaciones de maquinaria agrícola rusa han crecido significativamente en el primer trimestre de 2021. Los envíos al exterior se duplicaron en comparación con el mismo período del año pasado. Aparte de los Estados postsoviéticos, la Unión Europea se mantiene entre los principales importadores.
Entre enero y marzo, la exportación de maquinaria agrícola de Rusia aumentó 2,2 veces en términos monetarios y alcanzó los 3.900 millones de rublos —unos 52,5 millones de dólares—, según datos de Rosspetsmash, la asociación de fabricantes de este tipo de maquinaria.
Los números referentes a las exportaciones en el primer semestre superan las tasas de crecimiento de la producción y los envíos al mercado interno, los cuales aumentaron una vez y media en el primer trimestre, detalló el medio ruso Komerssant.
La cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2020
Internacional
Superpotencia agrícola: Rusia está cerca de alcanzar un nuevo récord en exportación de trigo
La maquinaria agrícola rusa se envió a un total de 23 países. Los principales mercados de ventas fueron los países de la Comunidad de Estados Independientes y de la Unión Europea.
En el primer trimestre, los envíos a la UE crecieron más activamente que a otros países. Las exportaciones a Lituania, por ejemplo, aumentaron 5,4 veces, mientras que a Alemania, cinco veces. Los suministros a Bulgaria aumentaron en un 65% y a Polonia en un 49%, informó Rosspetsmash.
Los suministros al extranjero de máquinas agrícolas rusas han crecido activamente los últimos años. En 2020, la exportación de este tipo de equipo aumentó en un 30% y alcanzó la cifra récord de 15.900 millones de rublos —214 millones de dólares—.
Trigo - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Economía
Rusia bate el récord de exportaciones agroindustriales en 2020
En unidades vendidas, se destacan los tractores de tracción a las cuatro ruedas, cuyos envíos al exterior aumentaron 2,8 veces. Las exportaciones de arados aumentaron 2,4 veces, mientras que la de empacadoras, 2,2 veces. Las gradas y las cosechadoras han visto un aumento de exportaciones de un 88% y un 46%, respectivamente.
Dmitri Babanski, experto de la empresa de consultoría SBS Consulting, considera que el aumento de las exportaciones de maquinaria agrícola rusa se debe a un conjunto de factores, entre ellos la debilidad del rublo frente al euro y las condiciones favorables en los mercados agrícolas.
Desde Rosspetsmash apuntan que el crecimiento de las ventas al exterior se vio facilitado, en particular, por los altos precios del grano en el mercado mundial, gracias a los cuales el negocio agrícola extranjero ha acumulado fondos adicionales suficientes para actualizar sus máquinas.
Cosecha de trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Economía
Las exportaciones agrícolas de Rusia en 2020 superan las importaciones
La alta demanda también se debe a que, debido a las estrictas restricciones asociadas a la pandemia del coronavirus y la incertidumbre en el escenario mundial el año pasado, muchos negocios pospusieron la decisión de compra de maquinaria agrícola.
Además, Rosspetsmash destaca la influencia del apoyo estatal en el aumento de las exportaciones. En particular, de un programa gubernamental que subsidia parte del costo del transporte de bienes al exterior.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала