América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Venezuela condena "masacre" de Duque en Colombia

© REUTERS / Marco BelloA man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela
A man walks past the building of the National Assembly in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) —La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) de Venezuela aprobó un acuerdo para condenar las acciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre las protestas en contra de su Gobierno que tienen lugar en la ciudad de Cali.
"Condenar la masacre que el Gobierno de Iván Duque comete contra el pueblo colombiano usando los cuerpos militares, policiales y paramilitares (…) y respaldar las manifestaciones pacíficas del valiente y sufrido pueblo colombiano que se manifiestan en contra del desgobierno de una rancia oligarquía", expresó el diputado Freddy Bernal, quien leyó el acuerdo durante la sesión.
Los parlamentarios respaldaron el comunicado emitido por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en el que su preocupación, condena los hechos de violencia en Colombia y repudia el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de seguridad de esa nación.
De igual manera, los diputados exigieron el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos colombianos en su lucha por la justicia social.
En el acuerdo, los integrantes del parlamento condenaron "el silencio cómplice de los medios de comunicación públicos y privados de Colombia, en relación a la violación de los derechos humanos".
Situación en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
América Latina
Colombia mira al abismo
Colombia cumplió el martes 14 días de manifestaciones que iniciaron el 28 de abril en rechazo a la radicación en el Congreso de una polémica reforma fiscal impulsada por el Gobierno, que ante la presión de las movilizaciones debió retirarla el domingo 2 de mayo.
Las manifestaciones se han mantenido para exigir otras medidas al Ejecutivo, entre ellas retirar el proyecto de reforma a la salud, desmilitarizar los campos y ciudades, cumplir el Acuerdo de Paz, y desmantelar las organizaciones criminales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала