- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juez de EEUU desestima bancarrota de Asociación del Rifle porque es para eludir demanda

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaBalas de fusil, imagen referencial
Balas de fusil, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un juez de Estados Unidos emitió una orden desestimando el intento de la Asociación Nacional del Rifle de declararse en bancarrota y trasladar la organización a Texas porque descubrió que la organización está tratando de eludir una demanda civil de la fiscal general de Nueva York (noreste), Letitia James.
"La Corte está de acuerdo con la fiscal general de Nueva York en que la NRA está utilizando este caso de quiebra para abordar un problema de cumplimiento normativo, no financiero", dice a resolución del juez Harlin Hale.
Agrega que "el Tribunal determinó que la NRA no presentó la petición de quiebra de buena fe porque esta presentación no fue para un propósito previsto o sancionado por el Código de Bancarrotas".
Las solicitudes de quiebra generalmente congelan las demandas contra personas o corporaciones.
National Rifle Association's annual meetings & exhibits show in Louisville, Kentucky, U.S. - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2021
Internacional
Asociación Nacional del Rifle de EEUU anuncia plan para declararse en quiebra
La NRA había dicho que su declaración de quiebra detendría la demanda de la fiscal general de Nueva York alegando mala administración financiera, con la esperanza de que el caso de James fuera desestimado o transferido fuera del estado.

Juicio en Nueva York

En respuesta al fallo del juez Hale el martes, James dijo que la NRA no dicta si responderá por sus acciones ni dónde responderá, ya que nadie está por encima de la ley, y aseguró que el caso continuará en un tribunal de Nueva York.
La NRA es uno de los grupos de presión más poderosos de Estados Unidos y el año pasado James presentó una demanda para disolverla por presunta corrupción en la organización.
Unas escopetas de la marca Remington, en exposición durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2020
Internacional
Fiscal General de Nueva York presenta demanda para disolver la Asociación Nacional del Rifle
Luego, la NRA solicitó protección por bancarrota y dijo que planeaba reinstalarse en Texas, más amigable con las armas, después de estar presente durante 150 años en Nueva York.
El 21 de enero, un juez federal de Estados Unidos rechazó la oferta de la NRA de desestimar la demanda de la fiscal general de Nueva York.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала